Ubicado en el corazón del manglar en el Estero El Quelele, a un costado del Club de Golf Flamingos, se localiza el Cocodrilario Santuario de Cocodrilos El Cora, un espacio natural que se ha renovado con más experiencias y servicios para locales y visitantes en la Riviera Nayarit.

Este lugar es una Unidad de Manejo Ambiental con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realiza protección, conservación de las especies, educación ambiental y eco turismo.

El tour al Santuario de Cocodrilos el Cora es totalmente familiar, apto para niños desde 4 años que están listos para interactuar con la naturaleza.

En el Santuario de Cocodrilos el Cora hay recorridos guiados cada 20 minutos con duración aproximada de 1.5 a 2 horas para grupos máximos de 20 personas. En este tour podrás conocer más sobre educación ambiental, cocodrilos y rescate y protección de fauna y flora silvestre. Los responsables de guiar el tour son Biólogos y Veterinarios especializados, así que podrás interactuar con los cocodrilos, inclusive si el horario lo permite, podrás alimentarlos (los cocodrilos tienen una dieta controlada y no siempre será posible).

En el Santuario de Cocodrilos el Cora hay actualmente siete cocodrilos en cautiverio, entre los que se encuentran: Bebé que tiene entre 45 y 50 años y mide aproximadamente 4 metros y Alex, el pequeño de 1.5 años que mide alrededor de 35 cms. En ocasiones es posible ver cocodrilos en su hábitat natural en la laguna cerca al cocodrilario.

Fauna en Exhibición en Santuario de Cocodrilos el Cora

  • Loros
  • Guacamayas
  • Tejones
  • Aguilas

Horarios de tours:

Abierto: Martes a Domingo

Horario: 10:00 am a 5:00 pm

Tours cada 20 minutos

Precio: $200 adultos / $100 Niños de 6 – 12 años

Descuento para locales del 50% al presentar Identificación Oficial

Para más información sobre este tour escribe a elcora.cocodrilario@gmail.com

Facebook Santuario de Cocodrilos El Cora

Tel: 322-150-1643

Para más fotografías y vídeos, da clic aquí.

Explora más actividades en Riviera Nayarit, como un encuentro con lobos marinos, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas.

cocodrilario-el-cora
santuario-de-cocodrilos-el-cora

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2019 - Riviera Nayarit