¿Qué hacer en Rincón de Guayabitos?

Visitar Rincón de Guayabitos es regresar a casa con un equipaje lleno de coloridos recuerdos. Tal vez sea por eso, y por lo sereno de su mar, que es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, sobre todo por familias de todos los rincones de México.

Una bahía famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho, es bañada por un tranquilo y cristalino mar.

Así que, esta playa es toda una fiesta de color y feliz bullicio en la que se encontrará con niños construyendo castillos de arena, chapoteando en las suaves olas o persiguiendo alguno de los pájaros que aterrizan a la orilla del mar.

Se encontrará también con jóvenes jugando voleibol o fútbol, familias enteras conviviendo a la orilla del mar y registrando con sus cámaras todos los momentos de su viaje.

Su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos han hecho de este un destino familiar por excelencia.

El desarrollo de Guayabitos comenzó hace 30 años con la construcción de hoteles, zonas residenciales y diversos comercios.

Así que las opciones para alojarse aquí abarcan todas las posibilidades: desde hoteles con todo incluido, bungalows, desarrollos frente al mar, hasta estancias ecológicas.

De igual manera las posibilidades gastronómicas son variadas: desde la típica comida mexicana, pescado zarandeado y una gran variedad de antojos como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona. No se olvide también de saborear una típica Piña Loca, antojo que combina esta fruta con chile en polvo y jarabe dulce.

Otras de las playas que se encuentran en esta área son Playa Las Minitas -a dos kilómetros al sur de Guayabitos, cerca de Lo de Marcos- con una extensión de 500 metros de largo por 40 metros de ancho, y apenas separada por un peñasco encontrará la Playa Los Venados -a medio kilómetro de Las Minitas- la cual es una playa semi virgen con exuberante vegetación que será ideal para el descanso y la contemplación de la hermosa naturaleza de la zona.

Islas Coral y del Cangrejo

No olvides visitar las Islas Coral y del Cangrejo, emblemas del destino, aquí encontrarás magníficos paisajes naturales, y podrás avistar aves como pelícanos, gaviotas, pájaros bobos y muchos más. Te recomendamos bucear o practicar snorkel en sus hermosas aguas color turquesa.

Después de disfrutar tu día en la playa, camina por calle principal de Guayabitos, donde encontrarás gran variedad de tiendas para comprar recuerditos, artesanías o increíbles piezas de arte Huichol, joyería de plata, decoraciones y demás curiosidades de la región.

Déjate sorprender por el color, tradición y la amabilidad de la gente de Guayabitos, ¿sabías que Guayabitos recibe su nombre del árbol de guayaba que crece en estas tierras?.

Este bello pueblo fue descubierto por los españoles y visitado por los galeones ingleses y holandeses.

Descubre Rincón de Guayabitos en video