San Blas, en Riviera Nayarit, es reconocido mundialmente como el mejor destino de todo México para la observación de aves.
Desde el pelícano marrón y las chachalacas hasta el cormorán neotrópico, el anhinga, la garza grande, la garza tricolor, el ibis blanco, la espátula rosada, el pájaro carpintero y muchos, muchos tipos de golondrinas de mar, gaviotas, golondrinas y palomas, si es un amante de la observación de aves, entonces San Blas en Riviera Nayarit, México es donde usted querrá ir vacaciones.
Ven a disfrutar de una visita guiada por San Blas, México a través del Parque Nacional La Tovara, una reserva de cocodrilos en el Cocodrilario Kiekari, que también es hogar y santuario para muchas especies de aves tropicales y tortugas.
En La Tovara se junta el agua dulce del manantial proveniente de las serranías, con el agua salada del mar, formando el increíble estero que sirve de hogar para miles de especies de aves, reptiles y peces. Sin duda las aguas cristalinas de la laguna de Camalota es el mejor lugar para refrescarse.
Acerca de San Blas, México
San Blas, Riviera Nayarit fue una vez un importante puerto comercial con el encanto del viejo mundo, con arquitectura colonial elaborada, y antiguas edificaciones que aún subsisten. Hoy en día, San Blas es un pacífico pueblo de pescadores en la Riviera Nayarit, ubicado a sólo 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos, y a sólo 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta.
Rodeado por manglares y estuarios naturales, esta zona alberga a más de 300 especies de aves migratorias y locales. De hecho, más del 80% de las aves migratorias vienen aquí durante los meses de invierno de América del Norte, lo que hace de San Blas uno de los mejores lugares para la observación de aves en México.
Estos son algunos tipos de pájaros que probablemente observe durante su recorrido en San Blas:
- Cacique Mexicano
- Turpial de Fuego
- Tordo Ojo Rojo
- Turpial Gorjeador
- Maravilla
- Semillerito Collarejo
- Cuervo Sinaloense
- Benteveo
- Bienteveo
- Martín Gigante
- Pajaro Carpintero
- Tortolita Mexicana
Qué hacer en San Blas, Nayarit
Otras actividades para realizar en San Blas:
- Surfear, esnorquelear o realizar algún deporte acuático en la Playa El Borrengo
- Navegar hacia la Isla Isabel, una isla volcánica en Bahía de Matanchén
- Salir a practicar pesca deportiva de marlin, pez vela, atún y más
- Visitar el Fuerte de San Basilio (el cual data de 1530) y otras ruinas coloniales
¡Reserva tu aventura en San Blas, México!
Además de paseos en lancha y observación de aves con guías expertos, San Blas también es conocido por sus tranquilas playas, amable trato de sus pobladores y sus deliciosas especialidades gastronómicas.
Pasear en lancha por La Tovara, ver pájaros exóticos en los manglares, visitar la reserva de cocodrilos y explorar pueblos rústicos y ruinas históricas, todo se combina para ofrecer una auténtica experiencia en la Riviera Nayarit.