Mapa Interactivo Riviera Nayarit Mexico

Tepic Mapas Riviera Nayarit Mexico

Tepic

Inicio | Donde Hospedarse | Salir a Cenar | De Compras

Tepic, la capital estatal, es el corazón del estado nayarita que late entre histórica cantera, con versos de Amado Nervo, joyas hiladas con chaquira y los colores que sus artistas han plasmado en los muros de esta ciudad.

Fundada en 1532 por Nuño de Beltrán como Santiago de Galicia de Compostela, la capital del reino de Nueva Galicia (territorio integrado por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí), Tepic es una ciudad en la que podrá adentrarse en la cultura nayarita gracias a la oferta de museos, a sus históricos edificios y las diversas tradiciones arraigadas, reflejo de la esencia de todo el estado.

Su recorrido en la capital nayarita puede comenzar en el centro, partiendo de la Plaza de
Armas, donde podrá apreciar el hemiciclo de columnas jónicas y una estatua de bronce del poeta Amado Nervo.

Camine un poco y admire la Catedral de la Purísima Concepción, construida entre 1750 y 1885 con un estilo neogótico y hermosa cantera, todo un símbolo de esta ciudad.

Se encontrará también con el Palacio de Gobierno -que data del siglo XIX y en cuyo interior se pueden apreciar murales de José Luis Soto-, y con el portal Bola de Oro.

Su visita a Tepic puede continuar con la visita a los interesantes museos de la capital, donde podrá conocer la diversidad de la cultura nayarita: desde los museos de las culturas precolombinas, de las etnias indígenas, hasta los que rinden homenaje a los hijos ilustres del estado.

En el Museo Regional de Antropología encontrará diversas piezas de las primeras culturas que se asentaron en el occidente del país. Con piezas de pueblos todavía presentes en el estado, en el museo de los Cuatro Pueblos podrá admirar la artesanía y manifestaciones culturales de los pueblos huicholes, coras, tepehuanes y mexicaneros.

En su visita no pueden faltar los museos dedicados a los célebres personajes del estado como la Casa Museo Amado Nervo, espacio donde nació el poeta y en el que podrá apreciar documentos, fotografías y objetos personales del escritor conocido como el primer poeta de América.

Conozca también la Casa Museo Juan Escutida, dedicada a este joven que, al igual que sus compañeros, defendió con fervor la patria en el Castillo de Chapultepec, y termine con un acercamiento a las artes visuales en el Museo Emila Ortiz, donde se exhiben varias colecciones de pintura, fotografía, grabado y escultura.

Otras de las joyas de Tepic son las ruinas de las fábricas textiles de Jauja y Bellavista -ubicadas a 7 kilómetros de la capital nayarita-, que en la primera mitad del siglo XIX fueron un importante gestor del desarrollo económico de la región. Visite también la Alameda Central, el Parque Esteban Baca Calderón y el Parque Ecológico, un verde remanso donde encontrará juegos infantiles para la diversión de los pequeños y un pequeño zoológico. Vaya al corazón de este maravilloso estado y enriquezca su visita a los paraísos tropicales de la Riviera Nayarit.

Para ver más fotografías y videos, de clic aquí.

 

Riviera Nayarit Mexico
¡Planea tus vacaciones
ahora!
Reservaciones Riviera Nayarit Mexico
Preguntale a un Especialista

Preguntale a un Especialista


Ofertas Especiales de la Riviera Nayarit - México

Guía de viaje




Guía de viaje de Riviera Nayarit, México

 








Testimonials Riviera Nayarit Vacations

Guía fotográfica y
videos en línea

 

 





Guía fotográfica y

Redes Sociales

Comparte en línea tus experiencias en la Riviera Nayarit
FacebookTwitterYou TubeBloggerBlogger Riviera Nayarit

 



Escribe tu nombre aquí