¡Venga y visite la Riviera Nayarit, encontrará muchos lugares donde se puede practicar surf a cualquier nivel, desde principiantes, hasta profesionales!

Mucha gente se ha sorprendido al enterarse que Riviera Nayarit cuenta con gran cantidad de lugares para surfear y barreras de coral que brindan una gran experiencia tanto a principiantes como a expertos surfistas.

¡Disfruta de unas vacaciones en Nayarit y practica el paddle surf, el surf de tabla corta, el surf longboard!

La Riviera Nayarit cuenta con uno de los mejores lugares de America Central para practicar este deporte. De hecho, existen siete lugares excelentes para surfear alrededor de Punta Mita, desde el Anclote hasta Sayulita, brindando a los surfistas varias opciones como arrecifes, olas perfectas y playas divertidas. Otros puntos importantes en costa norte son Chacala y San Blas.

También se dan clases de surf en tabla corta o larga y de stand-up paddleboard a precios muy accesibles, y paseos extremos para los surfistas más experimentados.

Estos son algunos de los lugares para surfear más conocidos en la Riviera Nayarit. ¡Atrapa una ola y la emoción de toda tu vida!

Playas para surfear en Punta Mita

The Cove ofrece un excelente lugar para surfear en Punta Mita. Muchos de los guías locales de este deporte dicen que The Cove es el mejor lugar para practicar surf en toda la Bahía de Banderas. Lo mejor es surfear con la marea alta, ya que la marea baja puede ser un poco simple. Para llegar a esta playa, deberá tomar ununa lancha desde Punta de Mita o bien 40 minutos a pie.

El Anclote es el lugar por excelencia en Punta Mita para practicar el surf de tabla larga, es recomendable para los principiantes ya que tiene un oleaje suave, lento y largo.

La Lancha es otro lugar muy conocido para el surf de tabla larga en Punta Mita, especialmente por el tipo de marea que recibe. Para llegar a esta playa también deberás tomar un camino de casi 40 minutos desde Punta de Mita, o bien, llegar por lancha.

Punta Burros se encuentra en la zona del hotel Palladium Vallarta Resort (al sur de Punta Mita) es un punto muy popular en la zona para practicar este deporte, ya que es de fácil acceso y sus olas permiten la practica de surf con tabla corta o larga. Su ola rompe hacia la derecha por lo que es más larga y suave, aunque es mejor cuando la marea es alta, es un lugar donde se puede surfear prácticamente todo el año.

Los Veneros se localiza en el sur de Punta de Mita y es conocida como la playa para surfear por excelencia. Es el lugar preferido para los surfistas de tabla corta pero también encontrarás una que otra table larga.

Las Albercas están justo al norte de Los Veneros. Para llegar a esta playa para surfear tendrá que remar hasta ella, al final la recompensa será un espectacular lugar para surfear.

La Playa también está muy cerca de Los Veneros, ofrece un fantástico tubo para surfear, además de excelentes olas. El fondo arenoso y su ola izquierda hacen de La Playa ¡un lugar único con tubos para surfear!

Surf en Sayulita

Surfear en Sayulita es todo un clásico, independientemente de su marea, ofrece olas excelentes tanto para surfear con tabla corta o larga, y ha sido sede del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle en 2015.

Otras playas perfectas para Sufear en Nayarit

La Caleta se encuentra en la costa de Chacala. Es un lugar muy famoso en Nayarit para practicar el surf, siempre atrae a gran cantidad de surfistas gracias a sus aguas profundas y sus olas largas y altas.

Bahía de Matanchén es famosa por tener las olas más largas y más manejables del mundo, ofrece un rompimiento de ola derecho y largo, hay quienes han logrado montar la ola hasta por más de un kilómetro.

Stoners se localiza a las afueras de la Bahía de Mantanchén y ofrece olas que vale la pena esperar.

Lolas se encuentra un poco alejado de San Blas, por lo que hay que llegar en lancha, es un lugar poco visitado, cerca de la jungla se ofrecen clases de surf, además cuenta con los mejores túneles para surfear en la zona de San Blas.

Cortesía: México Surf Resorts

Reserva unas vacaciones de aventura en Riviera Nayarit and surfea en alguna de las playas más famosas de Nayarit.

Encuentra aquí un video acerca del surf o bien, visita nuestra galería fotográfica.

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit