Riviera Nayarit Mexico Convention and Visitors Bureau
Pueblos y Lugares

DESTINOS

?REAS DE la Riviera Nayarit. En su incursión a la región de la Riviera Nayarit, tómese tiempo para visitar cada área para conocerla no sólo por su historia, sino su personalidad en desarrollo en sus alrededores.

NUEVO VALLARTA

Nuevo Vallarta es el primero de la serie de pueblos que van hacia el norte del Río Ameca que sirve de frontera entre el Estado de Jalisco y Nayarit. Ocupa una gentil planicie entre dos ríos con una de las más largas playas sobre las que puede caminar en toda la costa. Escenario de dos campos de golf de clase mundial, una marina protegida con espacios para veleros y yates, junto a un centro comercial con aire acondicionado con amplio estacionamiento, hoteles y resorts de la mejor categoría, deportes y clubes de playas para visitantes y residentes, dos delfinarios, un parque acuático y una panoplia de oportunidades de inversión para todos los presupuestos. Casa de la escuela de turismo local.

FLAMINGOS

A la orilla de Nuevo Vallarta esta Flamingos, establecido en el área que rodea el famoso campo de Golf Flamingos, diseñado por el Inglés Percy Clifford en 1978 cuando el área todavía estaba fuertemente poblada de cocodrilos. Todavía están ahí, no sólo en los hoyos de agua del campo, también a la vista en el cocodrilario. Flamingos presume de la continuación de la playa en su extremo norte, frente a algunos de los más recientes desarrollos de hoteles, resorts y condominios. Recientemente fue marcado para una mayor infusión de fondos para futuros desarrollos del área. Un nuevo campo de golf está en construcción con planes para un club del mayor nivel.

BUCERIAS

La leyenda de la durmiente Bucerias todavía es una realidad en sus vecindarios que reflejan al genuino y amistoso México. Su típica plaza principal está a sólo unos pasos de la playa con numerosos restaurantes de mariscos y clubes a la orilla de la playa para bailar y relajarse, algunos con música en vivo. Bucerias también es un buen lugar para invertir tanto en condominios como en alberges. Casa de la Virgen de la Paz, el festival a la orilla del mar a mediados de enero es uno de sus festivales anuales con bendiciones especiales para los pescadores que participan y su artesanía decorada con motivos del mar.

LA CRUZ DE HUANACAXTLE

Este tradicional pueblo pesquero está en medio de una gran transformación con el diseño de una gran marina auspiciada por el Club de Yates de La Cruz. La marina de 380 espacios ofrecerá un refugio seguro para los yates así como para los navíos. Además, se construirá un malecón a lo largo de la curva de la bahía con futuros desarrollos de resorts, hoteles boutique, restaurantes y tiendas. Mientras tanto la industria pesquera local continúa creciendo, con un mercado de mariscos entre sus planes. La inversión se mueve rápidamente tanto a lo largo de la costa así como en las partes altas de las montañas con vistas al mar.

LITIBÚ

Litibú recibió atención nacional cuando el Presidente Vicente Fox visitó el área, ubicada justo al norte de la entrada de Punta de Mita, al sur de del promontorio rocoso que sirve de frontera a Sayulita. La inversión inicial de $50 millones de dólares se ocupó en la infraestructura básica incluyendo una autopista de cuatro carriles, drenaje e iluminación. Conforme el proyecto continúa, los planes incluyen grandes resorts, hoteles boutique, una marina, helipuerto, hospitales, centros comerciales, un campo de golf de clase mundial y más. Con la carretera de acceso a Sayulita, esta región ya está en camino de su desarrollo que incluirá ocho cadenas hoteleras en los próximos años.

PUNTA DE MITA

Históricamente, Punta de Mita era el destino para el peregrinaje anual de primavera de la antigua tribu huichol en sus ceremonias de cosecha. No ha tomado mucho tiempo para que esta bellísima mini península atraiga a inversionistas extranjeros después del sólido establecimiento del Four Seasons Resort Punta Mita. Innumerables opciones de inversión incluyen condominios, villas, casas en campos de golf, resorts a la orilla del mar e incluso un centro Deepak Chopra. Nacionalmente reconocido por su atención y cuidado del medio ambiente, Punta de Mita es una de las brillantes estrellas en el firmamento. El cercano pueblo de Anclote está en proceso de reacondicionar sus calles, luces y otra infraestructura.

ISLAS MARIETAS

Las Islas Marietas están ubicadas en Bahía de Banderas cerca de Punta de Mita. Casa del pájaro bobo de patas azules, especie en peligro de extinción y otras especies de aves, estas islas son un santuario ecológico nacional reconocido por sus arrecifes que son un maravilloso lugar para snorkelear y bucear por su colorida vida marina incluyendo la manta raya gigante. Las islas también son un grandioso lugar para la pesca con una pequeña ensenada a la que se puede acceder sólo durante la marea baja. Hay lanchas para rentar en Anclote y otras áreas con anclaje fuera del mar.

SAYULITA

Sayulita ofrece un escape hacia otro tiempo donde el surf se encuentra con la arena en una confluencia de color y confort casual. Esta comunidad artística es la casa de varios restaurantes que incluyen cocinas gourmet así como boutiques, caber cafés, cafeterías y bares a la orilla del mar. Acampar también es una opción así como los bien ubicados resorts, villas de lujo y spas para rejuvenecer y relajarse. Internacionalmente reconocido como un importante destino para surfear, Sayulita alberga una competencia anual en Diciembre.

SAN FRANSISCO

El cómodo pueblo costero llamado San Pancho por aquellos que lo frecuentan es también la casa del recién establecido Club de Polo. Puede montar buenos caballos, o simplemente disfrute de los partidos en la temporada de Noviembre a Mayo. Villas y resorts proporcionan una gran variedad de actividades que incluye buceo, snorkeling, escalar montañas, montar a caballo, caminatas, yoga y otros escapes para un contacto directo con la naturaleza. Las oportunidades de inversión atraen a los visitantes al pueblo con sus amplias, y arenosas playas. Recientemente inaugurado, es un hotel boutique con su propio restaurante gourmet que se suma a la creciente gama de hoteles y resorts.

LO DE MARCOS

La playa siempre ha sido un atractivo en el pueblo de rápido crecimiento de Lo de Marcos. Este pequeño pueblo continúa ofreciendo una atmósfera amistosa que continúa atrayendo a los visitantes con los restaurantes y cafés de la localidad que ofrecen una cocina local. Un campo de golf de entrenamiento cercano se está convirtiendo en una atracción con planes para un campo de golf completo. Montar a caballo es popular, así como los deportes acuáticos en las cómodas playas. Visítelo pronto ahora que las oportunidades de inversión están a precios razonables.

RINCÓN DE GUAYABITOS

Descrito como “la Perla Escondida? entre las playas de Nayarit, Rincón ofrece todas las comodidades de la vida moderna en un ambiente relajante y tradicional; una excelente alternativa para pesca y buceo.

SAN BLAS

Lugar de nacimiento de Junípero Serra, fundador de las famosas Misiones de California, el pueblo costero de San Blas es un destino turístico en rápido crecimiento, gracias a sus numerosas playas, la vitalidad de su puerto, su rica herencia cultural y su abundancia de aves migratorias de todo el mundo. El Parque Nacional La Toyara es un área federal protegida de bosque de manglar al que sólo se puede acceder por barco.

MEXCALTITAN

Una pequeña isla de manglares y bajíos que tiene la reputación de ser la legendaria Aztlán, lugar de nacimiento de la civilización Azteca.

Dónde Hospedarse

Dónde Hospedarse
Desde hospedaje increíble y económico, a resorts de lujo y primera clase todo incluido, a algunos de los más elegantes hoteles, la Riviera Nayarit ofrece el hospedaje perfecto para todos los gustos y presupuestos! Encuentre Hoteles

Información para Visitantes

Información para Visitantes
El Centro de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit le proporciona toda la información que necesite cuando nos visite. Desde renta de autos a mapas y estado del tiempo, conozca acerca de la Riviera Nayarit. Información para Visitantes

Calendar of Events

Find Hotels
Una variedad de eventos de golf profesionales, un Torneo Internacional de Pesca de Atún y Marlin, Festivales de Cocina Gourmet y el Festival Anual de Cine de Vallarta son sólo algunos de los emocionantes eventos que este año están por venir. Calendario de Eventos

Riviera Nayarit News and Events
Profesionales del Turismo

Profesionales del Turismo
La manera más fácil para los profesionales de mantenerse en sintonía con lo que necesitan hacer para tener éxito con la Riviera Nayarit. Profesionales del Turismo