De las siete especies de tortugas marinas en el mundo, seis de ellas llegan a México cada año entre junio y noviembre para anidar y poner sus huevos. Muchas de ellas están en la lista de especies en peligro de extinción.

Tortugas Golfinas

Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la costa del Pacífico de Nayarit regresan todos los años para anidar y poner sus huevos en el mismo lugar donde nacieron, perpetuando así su ciclo de vida.

Tan solo un nido de tortuga golfina puede contener hasta 200 nuevas crías. El principal desafío para las nuevas crías de tortugas es el viaje corto pero peligroso que deben tomar desde la playa de arena hasta el mar, tratando de evitar las aves e iguanas depredadoras.

Programas de Liberación de Tortugas Marinas

En los últimos años, la liberación de tortugas marinas en la Riviera Nayarit se ha convertido en una importante atracción turística.

Secretarías del Gobierno de México y biólogos marinos han creado una serie de programas de protección de tortugas marinas con granjas dedicadas a su recolección, incubación y liberación.

Los programas de liberación de tortugas marinas en Riviera Nayarit se han convertido en una fascinante actividad de aventura ecológica que deleita a los visitantes de Nayarit con una experiencia interactiva, educativa y emocional que también maximiza la tasa de supervivencia de las nuevas tortugas.

Cocodrilarios y Liberación de Tortugas Marinas

Riviera Nayarit tiene disponibles varios programas de liberación de tortugas marinas y visitas guiadas a los santurarios de cocodrilos, como la visita a “El Quelele”, una laguna pantanosa donde existen cocodrilos americanos en un ambiente seguro y protegido.

Encuentra aquí un video que muestra las playas que reciben la anidación de tortugas en Riviera Nayarit.

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit