Si alguna vez ha deseado bucear con ballenas, delfines o tortugas marinas, debe venir a bucear en aguas de la Riviera Nayarit, México.

Diferentes tipos de ballenas migran aquí para alimentarse y aparearse durante el invierno, entre diciembre y marzo abundan en la zona de la Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit. Este es también un buen momento para ver delfines, mantarrayas y tortugas marinas.

Muchos de los pueblos de la costa del Pacífico de Riviera Nayarit, como Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita y Sayulita, ofrecen una gran variedad de experiencias de buceo, lo que le permite disfrutar de la gran variedad de vida marina y el paisaje submarino en las cálidas aguas cristalinas de Paraíso del Pacífico de México.

Vacaciones de Buceo

Venga de vacaciones a Riviera Nayarit y disfrute de los programas especialmente diseñados para que todos los participantes se diviertan, se sientan seguros y tengan una inolvidable experiencia de buceo.

Programa de Buceo para Principiantes

Los Programas para principiantes ofrecen una probadita de lo que es el buceo, así los principiantes conocerán como usar el equipo y como se deben preparar para la inmersión.

Cursos de Reforzamiento de Buceo

Hay cursos de reforzamiento, para aquellos que en mucho tiempo no buceado, también hay cursos de certificación PADI y programas especiales para niños para enseñarles primeramente a esnorquelear y respirar correctamente, si aún no tienen la edad o no están listos para bucear, seguramente encontrarás un programa para cada persona y para cada nivel de especialidad.

Programa de Buceo para Expertos

Los buzos expertos también encontrarán variedad de programas que incluyen inmersiones en los mejores lugares de la Riviera Nayarit.

Sitios para Bucear en Bahía de Banderas, Nayarit

Estos son los mejores lugares para bucear en Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas se puede practicar en Nuevo Vallarta, Flamingos, Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Destiladeras y Punta de Mita.

Buceo en Islas Marietas

La Reserva Marina de las Islas Marietas es parte de una montaña submarina donde la cima sale a la superficie y marca la entrada a la Bahía de Banderas desde el Océano Pacífico. Este sitio se hizo mundialmente famoso después de albergar las exploraciones e inmersiones de Jacques Cousteau en los años 70’s. Para esta inmersión necesitarás solo un tanque, el lugar es ideal para los principiantes ya que sus profundidades son de 7.5 a 23 metros y tiene un promedio de visibilidad de 12 metros.

Buceo en El Morro

El Morro es es hogar de abundante vida marina, desde peces tropicales, langostas, tortugas y pulpos, hasta delfines, pez vela, morenas y mantarrayas. El Morro tiene de todo para que disfrutes de una experiencia de buceo de clase mundial. El Morro es otro sitio muy famoso para bucear, es el lugar perfecto para pequeños grupos de buzos certificados, está localizado en la punta norte de Bahía de Banderas, a casi 10 kilómetros oeste de las Islas Marietas. Este sitio está formado por una serie de pináculos rocosos que se extienden sobre las aguas del Pacífico, mientras, debajo de la superficie ofrece distintos retos como profundidades de aproximadamente 45 metros, cuevas y túneles de 15 metros. El sitio de buceo, El Morro, tiene todo para vivir una experiencia de buceo de clase mundial.

Buceo en Los Anegados

Los Anegados está ubicado a las afueras de Bahía de Banderas, entre las Islas Marietas y El Morro. Es un banco de rocas que ofrece buceo a poca profundidad, está lleno de cuevas e interesantes formaciones de roca que comienzan casi a los 10 metros de la superficie. La vida marina común en esta zona incluye mantarrayas, anguilas, atún y mantarrayas gigantes. Este lugar es ideal para buzos calificados y expertos en mar abierto, generalmente se pueden encontrar tiburones ya que han sido vistos en esta área. Cuenta con una profundidad de 9 a 25 metros de profundidad y de 9 a 28 metros de visibilidad, estas cálidas aguas del Pacífico te harán disfrutar de un gran día de buceo.

Encuentra aquí más actividades acuáticas en la Riviera Nayarit.