Mapa Interactivo Riviera Nayarit Mexico

Recon de Guayabitos Mapas Riviera Nayarit Mexico

Rincón de Guayabitos

Donde Hospedarse | Salir a Cenar | De Compras | Mapa Interactivo

Visitar Rincón de Guayabitos es regresar a casa con un equipaje de coloridos recuerdos. Tal vez sea por eso, y por lo sereno de su mar, que es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, sobre todo por familias de todos los rincones de México.

Con una bahía famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros y 30 metros de ancho, que es bañada por un tranquilo y cristalino mar.

Así que esta playa es toda una fiesta de color y feliz bullicio en la que se encontrará con niños construyendo castillos de arena, chapoteando en las suaves olas o persiguiendo alguno de los pájaros que aterrizan a la orilla del mar.

Se encontrará también con jóvenes jugando voleibol o futbol, familias enteras conviviendo a la orilla del mar y registrando con sus cámaras de video y fotografía todos los momentos de su viaje.

Su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos han hecho de este un destino familiar por excelencia.

El desarrollo de Guayabitos comenzó hace 30 años con la construcción de hoteles, zonas residenciales y diversos comercios.

Así que las opciones para alojarse aquí abarcan todas las posibilidades: desde hoteles con todo incluido, bungalows, desarrollos frente al mar, hasta estancias ecológicas.

De igual manera las posibilidades gastronómicas son variadas: desde la típica comida mexicana, pescado zarandeado y una gran variedad de antojos como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona. No se olvide también de saborear una típica Piña Loca, antojo que combina esta fruta con chile en polvo y jarabe dulce.

Otras de las playas que se encuentran en esta área son Playa Las Minitas -a dos kilómetros al sur de Guayabitos, cerca de Lo de Marcos- con una extensión de 500 metros de largo por 40 metros de ancho, y apenas separada por un peñasco encontrará la Playa Los Venados -a medio kilómetro de Las Minitas- la cual es una playa semi virgen con exuberante vegetación que será ideal para el descanso y la contemplación de la hermosa naturaleza de la zona.

No se olvide de visitar las islas Del Coral y Del Cangrejo, todo un emblema de este destino, en las que podrá apreciar de cerca hermosos paisajes naturales y conocer aves como pelícanos, gaviotas y pájaros bobo o practicar el buceo y snorkel en sus aguas color turquesa.

Y luego de disfrutar de un día de sol, arena y mar, camine por la calle principal de Guayabitos, donde encontrará una gran variedad de tiendas de recuerdos y artesanías, como coloridas piezas realizadas con chaquira por huicholes de la zona, hermosa bisutería de plata, atuendos bordados a mano y curiosidades como estrellas de mar y flores marinas.

Descubra la amabilidad de la gente de Guayabitos, el folclor de este lugar que le debe su nombre al árbol de guayabo que crece en su tierra, un destino que fue descubierto por los españoles y frecuentado por barcos ingleses y holandeses.

De clic aquí para ver un video de Rincón de Guayabitos.

Para más fotografías de clic aquí.

Riviera Nayarit Mexico
¡Planea tus vacaciones
ahora!
Reservaciones Riviera Nayarit Mexico
Preguntale a un Especialista

Preguntale a un Especialista


Ofertas Especiales de la Riviera Nayarit - México

Guía de viaje




Guía de viaje de Riviera Nayarit, México

 








Testimonials Riviera Nayarit Vacations

Guía fotográfica y
videos en línea

 

 





Guía fotográfica y

Redes Sociales

Comparte en línea tus experiencias en la Riviera Nayarit
FacebookTwitterYou TubeBloggerBlogger Riviera Nayarit

 



Escribe tu nombre aquí