Vacaciones Riviera Nayarit Mexico

Story Ideas Press Kit Riviera Nayarit Media Information

Historias, tendencias e ideas

Conéctate con la Naturaleza – Riviera Nayarit es un lugar donde abunda la fauna y la naturaleza y ambas son un recurso protegido por el Estado de Nayarit. Este apasionante destino presume de espectaculares playas vírgenes, más de 300 kilómetros de prístina costa y espectaculares escenarios enmarcados por las montañas de la Sierra Madre Occidental. Por otra parte, el Parque Nacional La Tovara y la zona de manglares en San Blas son uno de los hábitats invernales más importantes para las aves del Pacífico, es el hogar del 80% de las aves que emigran a estas costas.

El “Festival de Aves Migratorias” se celebra en San Blas, Rivera Nayarit entre los meses de enero y febrero. Durante el festival se realizan diferentes actividades, incluyendo conferencias y seminarios impartidos por expertos en aves y expertos ornitólogos que ayudan a crear conciencia de la importancia de preservar y conservar las reservas y áreas naturales de la Riviera Nayarit, así las aves migratorias continuarán visitando el destino para llevar a cabo su reproducción.

La Bahía de Banderas, Nayarit, comparte al sur con Jalisco, otro importante ecosistema marino, en el cual anualmente se observa la migración de ballenas jorobadas que vienen de Alaska y Hawaii, recibiendo así a más de 600 ballenas entre noviembre y abril. Además, el destino cuenta con reconocidos hoteles preocupados por la ecología, por lo que sus spas ofrecen tratamientos netamente naturales, así mismo las compañías de tours cuentan con expertos en botánica, biología marina y aves, guían a los visitantes en tours y aventuras donde pueden vivir grandiosas experiencias que regala la naturaleza.

Paraíso de los Golfistas – Riviera Nayarit cuenta con los más impresionantes y emocionantes campos de golf de la región. Además de contar con un magnífico clima durante todo el año, increíbles vistas del mar y de la bahía, enmarcados por las verdes montañas de la Sierra, y una gran diversidad de escenarios que rodean los fairways y greens. Actualmente existen dos campos y otro en construcción diseñados por Jack Nicklaus, Robert Von Hagge y Percy Clifford.

Viviendo a un paso del lujo – Impresionantes resorts de lujo abundan en la Riviera Nayarit, desde hoteles ultra lujosos, hasta propiedades familiares. Muchos de los hoteles cuentan con spas premiados internacionalmente, club de niños, actividades para niños y adultos y además de los restaurantes y bares. Entre las opciones de lujo se encentran The Four Seasons Punta Mita, St. Regis Punta Mita y la próxima apertura del Ritz-Carlton. Muchos de los hoteles ofrecen tarifas especiales para parejas y familias. Para conocer más de los hoteles por favor visite: www.RivieraNayarit.com

Revitaliza Cuerpo y Alma – Riviera Nayarit es hogar de spas con instalaciones de clase mundial, ofrecen desde tratamientos tradicionales y contemporáneos hasta auténticos remedios caseros, la mayoría de los spas se encuentran en hoteles todo incluido hasta en lujosos retiros. Algunos tratamientos provienen de la cultura huichol, una de las pocas etnias que aún existen en México.

El dólar rinde más en Riviera Nayarit – Con un dólar debilitado, los visitantes americanos dudan en hacer viajes que impliquen atravesar el océano. No obstante, el tipo de cambio entre el dólar americano y los pesos mexicanos es atractivo y bien recibido en Riviera Nayarit. Los visitantes pueden disfrutar de sus vacaciones sin sentir culpa de gastar demasiado. Mejor aún, el lujo también está disponible a excelentes precios. Varios hoteles – desde los pequeños, los bungaloes, los todo incluido y los de lujo ofrecen extraordinarias tarifas y muchos valores agregados.

Sayulita: El hermoso pueblo de Sayulita ha obtenido mucha atención en los medios debido a sus espectaculares playas y olas que atraen a los surfistas. Hay gran variedad de tiendas y boutiques para hacer compras, desde arte local hasta ropas bohemias. Además, los residentes de Sayulita en su mayoría son surfistas profesionales o jubilados americanos que han emigrado a esta encantadora “joya escondida”.

Descubre las mejores cosas – Actualmente viajar es mucho más accesible, por lo que no puedes dejar ningún lugar sin descubrir. Los destinos lejanos ya no son tan exóticos y para los que gustan de descubrir las mejores cosas, Riviera Nayarit te presenta algunos de estos lugares por descubrir: la pequeña isla de Mexcaltitan, la cual se cree que es el lugar de partida de los aztecas o mexicas que fundaron México. Otro lugar, es Los Toriles, hogar de la única civilización mesoamericana en el oeste de México, y finalmente el Volcán el Ceboruco donde también se localizan importantes excavaciones arqueológicas que datan del año 700 A.C. y es el único lugar donde se ha encontrado una pirámide de base redonda.

 

Riviera Nayarit Mexico
Riviera Nayarit Vacations
Sala de Prensa
Mexico Riviera Nayarit All Inclusive Vacations
Press Kit Riviera Nayarit
Mexico Vacations
Media News Releases Riviera Nayarit Mexico
Press Video and Photos Guide
Mexico Riviera Nayarit
Journalist FAM Mexico Vacations
Riviera Nayarit Mexico Vacations
Press Room Contact Information
Riviera Nayarit Vacations Mexico

 



Riviera Nayarit Newsletter

Riviera Nayarit Mexico All Inclusive