Vacaciones Riviera Nayarit Mexico

Destinos Cercanos Kit de Prensa Riviera Nayarit Mexico

Destinos Cercanos

Más allá de los pueblos costeros de la Riviera Nayarit, los visitantes pueden descubrir lugares menos conocidos como Santa María del Oro, Jala, Los Toriles, entre otros, que enriquecen la experiencia de los viajeros de la región con una serie de elementos históricos y culturales.

A continuación algunos espectaculares destinos cercanos a la Riviera Nayarit:

SANTA MARIA DEL ORO

La laguna de Santa María del Oro se ubica al oeste de la zona volcánica de México, a 183 kilómetros de Tepic y a 9 kilómetros del pueblo de Santa María del Oro. A pesar de estar cerca de la Costa del Pacífico, se considera que la laguna se localiza en un lugar de transición, ya que cuenta con un clima que oscila entre tropical y frío, debido a la cercanía de la Sierra Madre Occidental.

Sus características geológicas y geográficas, en conjunto con la composición mineral del lugar, hacen que el agua de la laguna tenga una agradable temperatura entre los 27°C y 30°C

Cuenta con una increíble diversidad de flora y fauna, desde coloridas aves hasta venados cola blanca, creado una incomparable atmósfera de tranquilidad, que hace de este lugar un paraíso escondido. En los alrededores se encuentran aguas termales con altos niveles minerales, por lo que tienen propiedades curativas.

El pueblo de Santa María del Oro era un pueblo minero, y además de la laguna, existe otro lugar emblemático, una de las iglesias más antiguas de México, La Iglesia de La Ascensión, construida en 1594 durante la colonia española.

JALA

El nombre de Jala, proviene del Náhuatl “Xali” que significa arena y “Tlán” – abundancia, por lo que se conoce como “El lugar donde abunda la arena”.

El viejo “Jala”, fue un asentamiento de indígenas de origen Náhuatl, y fueron conocidos por sus cultos mágicos y misteriosos. Dejaron una herencia cultural, artística y espiritual que se manifiesta en hermosas piezas de cerámica y elementos de cacería.

Jala evolucionó de un pequeño pueblo a una villa, y más tarde a un municipioy el 5 de febrero de 1918, con la promulgación de la Constitución Política del Estado de Nayarit, Jala quedó integrado como municipio de esta entidad.  Este municipio tiene una gran diversidad de monumentos históricos, entre ellos destacan la Basílica de Jala, la cual es una joya de la arquitectura debido a su estilo romano – gótico, fue construida con cantera rosa, verde y amarilla, y su primer piedra se colocó en abril de 1856. Existen dos construcciones en ruinas, la primera que fue la iglesia de San Francisco de Asís, edificada en 1674, y la segunda que fue un convento franciscano, clausurado en 1810. 

Al caminar por las calles de “Jala” se contemplan imágenes místicas de un pueblo que se quedó en el pasado, calles empedradas y viejas casonas que guardan historias del  México antiguo.

El Volcan Ceboruco está famoso por su diversidad de escenarios y cascadas. Desde el año 2000, se ha protegido como parque ecológico. La mayoría de sus árboles son pinos y cedros. La fauna es variada y se encuentran especies como el venado, tigrillo, coyote, pequeños roedores, serpientes, tortugas y una gran variedad de aves. La temperatura media anual es de 23º C; y sus temperaturas extremas van de los 0ºC a los 48ºC.

LOS TORILES

Originalmente del náhuatl, “Ixtlán” está compuesta por dos palabras, “Itz-ittztell” que significa obsidiana y “Tlán” que significa lugar donde abunda, por lo que “Ixtlán” significa lugar donde abunda la obsidiana o lugar del cuchillo de obsidiana.

“Los Toriles” al sur de “Ixtlan” es la zona arqueológica más importante de la región , construida alrededor del 650 A.C, por grupos nahuas con influencia tolteca, correspondiente al post clásico de las culturas de occidente.

El sitio tiene dos secciones, la primera inmediatamente en el acceso de la zona arqueológica está compuesta por el Palacio de Tlaloc, en forma de L, donde los pilares que llegan al techo y se puede ver desde dos escaleras. Frente al palacio se encuentra un altar cuadrado con cuatro escalinatas junto al santuario. Al fondo del lugar está la segunda sección, donde se encuentra una larga habitación donde se reunían los chamanes y magos.

PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta es una ciudad mística y hay mucha tradición en cada una de sus plazas, calles y gente – es una ciudad que expresa el color de su cultura y belleza natural en cada lugar.

Ubicado en la costa del Pacífico, donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit, en el corazón de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta ofrece lo mejor de ambos mundos: tradición y ser la precursora en hacer de Vallarta una ventana al mundo.

Las playas de Puerto Vallarta están llenas de actividades, desde buceo, caminatas en la playa, avistamiento de ballenas y delfines o simplemente escuchar el sonido de las olas esperando que llegue el atardecer.

 

Riviera Nayarit Mexico
Riviera Nayarit Vacations
Sala de Prensa
Mexico Riviera Nayarit All Inclusive Vacations
Press Kit Riviera Nayarit
Mexico Vacations
Media News Releases Riviera Nayarit Mexico
Press Video and Photos Guide
Mexico Riviera Nayarit
Journalist FAM Mexico Vacations
Riviera Nayarit Mexico Vacations
Press Room Contact Information
Riviera Nayarit Vacations Mexico

 



Riviera Nayarit Newsletter

Riviera Nayarit Mexico All Inclusive