Vacaciones Riviera Nayarit Mexico

Destino Socialmente Responsable Riviera Nayarit Mexico

Destino Socialmente Responsable

Lo importante es preservar la naturaleza y ofrecer un destino de alta calidad.

Riviera Nayarit, MEXICO - Riviera Nayarit se complace en anunciar que los programas de limpieza de playas han sido reconocidos internacionalmente por Greenpeace. Este premio reconoce la atención que Nayarit ha puesto al ofrecer a sus visitantes lo mejor del destino, no solo por sus hoteles y servicios, también por la naturaleza y ecosistema que aquí prevalece.

El periódico Reforma mencionó que Greenpeace reconoce a Riviera Nayarit como el único destino en México que ofrece información oportuna acerca de la calidad del agua en sus playas. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, así como la de San Blas y Compostela, han trabajado conjuntamente para la certificación de estos programas,  de la mano del Gobierno del Estado y Autoridades Municipales recibieron el reconocimiento por parte de Greenpeace, ya que demuestra que el trabajo realizado en la región ha dado importantes resultados.

“Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento a nuestros esfuerzos para mantener limpias las playas y las aguas del destino”, dijo Marc Murphy, Director de la OCV Riviera Nayarit. “Para nosotros es muy importante que nuestros turistas disfruten de las playas y de todos los recursos naturales que ofrece Nayarit, y la única manera de lograrlo es cuidar del ambiente lo mejor que podamos”.

Riviera Nayarit es el único lugar en México que cuenta con una certificación de Playas Limpias otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación y Verificación; dos había sido el nivel de certificación más alto hasta ahora, ya que el Tesoro del Pacífico Mexicano ha tenido 5 certificaciones de 13 que existen en el país.

Además de contar con hermosas playas de arenas blancas, Riviera Nayarit se enorgullece de sus maravillas ecológicas que integran la región. El destino toda una joya, donde los visitantes puede encontrarse con la naturaleza y entender la importancia de preservar este precioso recurso.

El Estado de Nayarit tiene un territorio de 5,096.21 metros cuadrados y es el décimo estado más pequeño en México y es hogar de 7 reservas naturales:

  • Marismas Nacionales, un hermoso estuario virgen.
  • La Reserva de la Biosfera de la Sierra de Vallejo, llena de vegetación silvestre.
  • Islas Marias e Islas Marietas, ambas son Reservas de la Biósfera declaradas por la UNESCO.
  • Isla Isabel, un arrecife de coral, hogar de peces, aves y mamíferos como los lobos marinos.
  • La Reserva de la Biósfera de la Sierra de San Juan.
  • El Eje Transversal Neo Volcánico.

 

 

Riviera Nayarit Mexico
Riviera Nayarit Vacations
Sala de Prensa
Mexico Riviera Nayarit All Inclusive Vacations
Press Kit Riviera Nayarit
Mexico Vacations
Media News Releases Riviera Nayarit Mexico
Press Video and Photos Guide
Mexico Riviera Nayarit
Journalist FAM Mexico Vacations
Riviera Nayarit Mexico Vacations
Press Room Contact Information
Riviera Nayarit Vacations Mexico

 



Riviera Nayarit Newsletter

Riviera Nayarit Mexico All Inclusive