Vacaciones Riviera Nayarit Mexico

Vacaciones Familiares Riviera Kit de Prensa

Vacaciones Familiares

Para satisfacer los gustos de todas las edades, presupuestos y preferencias vacacionales, Riviera Nayarit ofrece alojamiento para toda la familia dependiendo de sus gustos, ya que se ofrece una amplia gama de complejos turísticos de lujo, o bien pintorescos B&B o propiedades familiares todo incluido. Club de niños, áreas de juegos, programas para adolescentes, salas de juegos, amenidades para los pequeños y niñeras, son algunos de los servicios disponibles en la mayoría de los hoteles. Algunos hoteles también cuentan con tablas de boogie, kayaks y clases de surf para los niños, jóvenes y adultos.

Los hoteles cuentan con ofertas y paquetes especiales, ideales para planear y disfrutar las vacaciones familiares. Cada año la familia entera puede encontrar algo nuevo por descubrir en las playas y pueblos de la costa de la  Riviera Nayarit, o bien, pueden aprender de la auténtica cultura e historia de México, hace poco la UNESCO otorgó  un reconocimiento especial a la gastronomía y a una impresionante lista de actividades naturales de este destino.

A continuación una lista de tours que puede disfrutar la familia entera:

Programa de delfines y lobos marinos

Se ha dicho que los delfines y los humanos tienen una afinidad natural, uno con el otro, por lo que le recomendamos poner como primera actividad de sus vacaciones en la Riviera Nayarit, visitar el Delfinario de Vallarta Adventures. Ahí podrá disfrutar del programa de lobos marinos donde podrá nadar, interactuar y aprender de estos impresionantes, energéticos y traviesos mamíferos marinos. También podrá disfrutar de los programas especiales con delfines, donde grupos reducidos de visitantes podrán nadar con los delfines y disfrutar de un encuentro personal.

Descubrir las Islas Marietas

Existe una gran variedad de vida marina en las costas de Punta Mita en el Pacífico Mexicano. En el recorrido hacia las Islas Marietas, todos observan ansiosamente el paso de las ballenas y delfines, pero este lugar también es hogar de una vasta diversidad de mantarrayas gigantes, tortugas marinas y exóticos peces tropicales. En este tour ecológico también conocerás a unos peculiares y emplumados amigos nativos de la isla como los piqueros de patas azules y los tropicales pájaros de pico rojo y, por desgracia, algunas de las últimas guacamayas verdes que quedan en el mundo.

Safari Marino

Este es un tour para realizar múltiples actividades, incluyendo un viaje en lancha rápida, explorar las villas y pueblos, montar a caballo y esnorqueleo. Siente la velocidad de 400HP en una lancha rápida a través de la bahía y explora su costa, así como los típicos pueblos pesqueros que se extienden a lo largo de la Bahía de Banderas. Primero visitarás una hermosa villa con menos de 500 habitantes donde conocerás su estilo de vida y cultura. Luego montarás un caballo a través de las montañas de la Sierra Madre hacia una hermosa cascada, donde podrás nadar y relajarte. La próxima parada es una pequeña ensenada con arrecifes llenos de peces tropicales e interesante vida marina. Después de una breve introducción acerca del esnorqueleo y su equipo, podrás tomar una visita guiada marina, o realizarla por tu cuenta.

Buceo

Las cálidas y cristalinas aguas de Bahía de Banderas y en general del Pacífico Mexicano son hogar de una gran variedad de vida marina, lo que hace de Riviera Nayarit uno de los mejores destinos del mundo para practicar el buceo. En el centro 5 estrellas de Buceo de Vallarta Adventures, encontrarás instructores profesionales que combinan su experiencia con atención personalizada para ofrecer lecciones de buceo para todos los niveles, e incluso para obtener la certificación PADI.

Tortugas marinas en la costa de la Riviera Nayarit

La mascota oficial de Riviera Nayarit y especie emblemática del destino; cuatro especies protegidas de tortugas marinas utilizan la costa de Nayarit como su sitio de anidación, incluyendo a las tortugas Golfina, Laúd, Verde y la tortuga prieta. La temporada en que la Tortuga Golfina comienza a desovar inicia en Junio y termina en Noviembre. Especie de Nayarit, la Golfina es una de las especies más pequeñas de tortuga marina y se le llama así por el color olivo de su coraza en forma de corazón.

Durante los meses de verano y otoño los visitantes pueden visitar el Grupo Ecológico de la Costa Verde que es un criadero de tortugas verdes ubicado en el área de San Francisco en la Riviera Nayarit. Las crías recién nacidas son liberadas justa después de de bajar el sol, y todos los miércoles por la tarde durante la temporada de anidación, la organización lleva a cabo una muestra gráfica educativa en el Hotel Costa Azul seguido de la liberación de crías jóvenes de estar disponibles. Los viajeros más aventureros podrán ofrecerse voluntarios ante la organización por un compromiso mínimo de dos meses para ayudar con el nacimiento y liberación de las tortugas marinas en peligro. Para más información visite www.costaazul.com y www.project-tortuga.org

Wildlife Connection, un grupo de ecoturismo con base en la Marina Vallarta, ofrece un tour por la tarde a campamentos de tortugas en Riviera Nayarit en donde los visitantes pueden participar en la liberación de tortugas bebé y completar su experiencia con una lección educativa sobre el fascinante mundo de las tortugas marinas y su conservación. Para más información visite www.wildlifeconnection.com

Observación de Aves y Reserva de Cocodrilos en el Parque Nacional de La Tovara, San Blas

De acuerdo con la Fundación de Vida Silvestre Mundial, el Parque Nacional de La Tovara y región ecológica de manglar de San Blas es "uno de los hábitat de invierno más importantes para las aves en el Pacífico, hogar de 80% de las poblaciones de aves migratorias de costa." Un paraíso para los entusiastas de las aves, esta región ecológica tiene la más alta concentración de aves migratorias y muestra 250 especies de aves, incluyendo al pato de árbol de vientre negro, a la gran garza azul, al ave espátula rosada, y aves endémicas, incluyendo el colibrí abejorro y el colibrí sudamericano.

Banderas Bay Tours & Travel ofrece un paquete especial a San Blas con guías experimentados quienes pueden señalar a las increíbles aves mientras usted disfruta de un paseo en lancha a través de los manglares y los humedales. Incluido en el paquete está una visita a la Reserva de Cocodrilos en El Manantial de La Camelota, en donde usted podrá ver a cocodrilos bebé y cocodrilos completamente desarrollados de cerca, así como también un tour del histórico y colonial poblado de pescadores de San Blas.

Observación de Ballenas en Bahía de Banderas y la costa de Riviera Nayarit

Cientos de ballenas jorobadas visitan la Bahía de Banderas cada año de Noviembre a Abril en su migración anual desde Alaska a Hawai. Vallarta Adventures, que se ubica en Riviera Nayarit, realiza Tours de Avistamiento de Ballenas y ayuda a los visitantes a acercarse a las ballenas jorobadas, quienes migran al sur desde el Ártico a las tibias aguas de la Riviera Nayarit de diciembre a marzo de cada año. Los majestuosos gigantes crían a sus ballenatos en las aguas protegidas de la Bahía de Banderas y la costa del Pacífico de Riviera Nayarit, en donde nada entre amistosos delfines que habitan las aguas durante todo el año. Vallarta Adventures ofrece una variedad de tours para la observación de ballenas apropiados para todas las edades y habilidades físicas, incluyendo paquetes que ofrecen el navegar y velear entre las ballenas, y opciones para esnorquelear o pasear en kayak. Para más información, visite www.vallarta-adventures.com

Safari en Jeep en las montañas de la Sierra Madre

Vallarta Adventures ofrece un safari de aventura, especialmente diseñada para abordar Jeeps Mercedez-Benz todo terreno. El viaje comienza a través de los pueblos históricos, con paradas específicas para interactuar con los nativos y conocer su estilo de vida y cultura. Durante el recorrido podrás asombrarte de los magníficos escenarios, de los plantíos de frutas y terminar con una aventura en la selva donde aprenderás acerca de la vasta vegetación y vida salvaje de esta región. Para más información visita: www.vallarta-adventures.com

 

Riviera Nayarit Mexico
Riviera Nayarit Vacations
Sala de Prensa
Mexico Riviera Nayarit All Inclusive Vacations
Press Kit Riviera Nayarit
Mexico Vacations
Media News Releases Riviera Nayarit Mexico
Press Video and Photos Guide
Mexico Riviera Nayarit
Journalist FAM Mexico Vacations
Riviera Nayarit Mexico Vacations
Press Room Contact Information
Riviera Nayarit Vacations Mexico

 



Riviera Nayarit Newsletter

Riviera Nayarit Mexico All Inclusive