Vacaciones Riviera Nayarit Mexico

Aventuras y Naturaleza Kit de Prensa

Aventuras y Naturaleza

Riviera Nayarit, en donde naturaleza y la aventura se conjugan

El novedoso destino turístico de México, Riviera Nayarit, con más de 300 kilómetros de hermosas playas, se extiende en su parte sur desde la Bahía de Banderas a través de la Costa del Pacífico, la cual forma parte del Mar de Cortés. Asombrosos paisajes se descubren al fundirse la Sierra Madre Occidental con el profundo azul del océano.

Prepárese con ropa y calzado adecuado para salir de excursión, ya que la naturaleza ha dotado a Riviera Nayarit con una impresionante diversidad de flora y fauna que hace que valga la pena salir en busca de aventura.

Realizar caminatas por la selva o la montaña, o bien pasear en un bote entre los manglares le permitirá observar más de 500 especies diferentes de aves y la más asombrosa naturaleza.
Gracias a la situación geográfica del Estado de Nayarit se pueden observar magníficos contrastes y ecosistemas. Cuenta con 7 reservas naturales que son todo un deleite para quienes aman la naturaleza. Cuando visite Riviera Nayarit no olvide explorar y descubrir sus encantos:

Marismas Nacionales, un gran estuario virgen.

• La Reserva Estatal de la Biosfera de la Sierra de Vallejo, cuenta con vegetación silvestre.

• Las Islas Marías y las Islas Marietas, ambas son Reservas de la Biósfera, declaradas por la UNESCO.

• La Isla Isabel, una barrera de coral refugio de peces, aves y mamíferos como lobos marinos.

Si lo suyo es aventurarse en el mar, la mundialmente conocida Bahía de Banderas tiene para usted algo increíble en los meses de noviembre a abril, ya que podrá realizar algún tour de avistamiento de ballenas. El resto de la temporada hay tortugas marinas, mantarrayas gigantes y muchas sorpresas más.

Finalmente, muy cerca de la capital del estado, se encuentra la Reserva Estatal de la Biosfera de la Sierra de San Juan, así como el Eje Neo Volcánico Transversal.

Estos son algunos lugares destacados y actividades de eco-aventura más populares:

• Tortugas marinas en la costa de la Riviera Nayarit

La mascota oficial de Riviera Nayarit y especie emblemática del destino; cuatro especies protegidas de tortugas marinas utilizan la costa de Nayarit como su sitio de anidación, incluyendo a las tortugas Golfina, Laúd, Verde y la tortuga prieta. La temporada en que la Tortuga Golfina comienza a desovar inicia en Junio y termina en Noviembre. Especie de Nayarit, la Golfina es una de las especies más pequeñas de tortuga marina y se le llama así por el color olivo de su coraza en forma de corazón.

Durante los meses de verano y otoño los visitantes pueden visitar el Grupo Ecológico de la Costa Verde que es un criadero de tortugas verdes ubicado en el área de San Francisco en la Riviera Nayarit. Las crías recién nacidas son liberadas justa después de bajar el sol, y todos los miércoles por la tarde durante la temporada de anidación, la organización lleva a cabo una muestra gráfica educativa en el Hotel Costa Azul seguido de la liberación de crías jóvenes de estar disponibles. Los viajeros más aventureros podrán ofrecerse voluntarios ante la organización por un compromiso mínimo de dos meses para ayudar con el nacimiento y liberación de las tortugas marinas en peligro. Para más información visite www.costaazul.com y www.project-tortuga.org

Wildlife Connection, un grupo de ecoturismo con base en la Marina Vallarta, ofrece un tour por la tarde a campamentos de tortugas en Riviera Nayarit en donde los visitantes pueden participar en la liberación de tortugas bebé y completar su experiencia con una lección educativa sobre el fascinante mundo de las tortugas marinas y su conservación. Para más información visite www.wildlifeconnection.com

Los propietarios de Playa Las Tortugas tienen la gran bendición de trabajar con veterinarios y biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, la cual se encarga de cuidar de las Tortugas Golfina y Carey. Este tipo de tortugas llegan a las costas Nayaritas entre junio y diciembre para anidar, desovar y regresar al océano. El personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con voluntarios de la zona (estudiantes y turistas), por las noches vigilan las playas, para recolectar los huevos, protegerlos e incubarlos. Algunas noches miles de tortuguitas son regresadas al mar. Para muchos visitantes y turistas ser parte de los patrullajes y de las liberaciones de tortugas bebé es toda una experiencia durante su estancia. Para mayor información, visite: http://www.playalastortugas.com/index.php/community/categories/topic/sea_turtle_conservation_camp/

• Observación de Aves y Reserva de Cocodrilos en el Parque Nacional de La Tovara, San Blas

De acuerdo con la Fundación de Vida Silvestre Mundial, el Parque Nacional de La Tovara y región ecológica de manglar de San Blas es "uno de los hábitat de invierno más importantes para las aves en el Pacífico, hogar de 80% de las poblaciones de aves migratorias de costa." Un paraíso para los entusiastas de las aves, esta región ecológica tiene la más alta concentración de aves migratorias y muestra 250 especies de aves, incluyendo al pato de árbol de vientre negro, a la gran garza azul, al ave espátula rosada, y aves endémicas, incluyendo el colibrí abejorro y el colibrí sudamericano.

Banderas Bay Tours & Travel ofrece un paquete especial a San Blas con guías experimentados quienes pueden señalar a las increíbles aves mientras usted disfruta de un paseo en lancha a través de los manglares y los humedales. Incluido en el paquete está una visita a la Reserva de Cocodrilos en El Manantial de La Camelota, en donde usted podrá ver a cocodrilos bebé y cocodrilos completamente desarrollados de cerca, así como también un tour del histórico y colonial poblado de pescadores de San Blas. Para más información, visite: http://ttf.com.mx

El Festival Internacional de Aves Migratorias
Durante los meses de enero y febrero, un evento especial llamado se lleva a cabo para celebrar la abundancia de vida silvestre y las especies de aves en Riviera Nayarit. Durante este festival se imparten seminarios especiales sobre aves, su observación y la conservación del ambiente. Tours especiales en lancha al Parque Nacional de La Tovara también se ofrecen a lo largo del Festival. Visite http://avessanblas.uan.mx para más información.

• Observación de Ballenas en Bahía de Banderas y la costa de Riviera Nayarit

Cientos de ballenas jorobadas visitan la Bahía de Banderas cada año de Noviembre a Abril en su migración anual desde Alaska a Hawaii. Vallarta Adventures, que se ubica en Riviera Nayarit, realiza Tours de Avistamiento de Ballenas y ayuda a los visitantes a acercarse a las ballenas jorobadas, quienes migran al sur desde el Ártico a las tibias aguas de la Riviera Nayarit de diciembre a marzo de cada año. Los majestuosos gigantes crían a sus ballenatos en las aguas protegidas de la Bahía de Banderas y la costa del Pacífico de Riviera Nayarit, en donde nada entre amistosos delfines que habitan las aguas durante todo el año. Vallarta Adventures ofrece una variedad de tours para la observación de ballenas apropiados para todas las edades y habilidades físicas, incluyendo paquetes que ofrecen el navegar y velear entre las ballenas, y opciones para snorquelear o pasear en kayak. Para más información, visite www.vallarta-adventures.com

 

Riviera Nayarit Mexico
Riviera Nayarit Vacations
Sala de Prensa
Mexico Riviera Nayarit All Inclusive Vacations
Press Kit Riviera Nayarit
Mexico Vacations
Media News Releases Riviera Nayarit Mexico
Press Video and Photos Guide
Mexico Riviera Nayarit
Journalist FAM Mexico Vacations
Riviera Nayarit Mexico Vacations
Press Room Contact Information
Riviera Nayarit Vacations Mexico

 



Riviera Nayarit Newsletter

Riviera Nayarit Mexico All Inclusive