Pregunta al Especialista

Bienvenido a “Pregunta al Especialista de la Riviera Nayarit”

Deja que un Especialista de la Riviera Nayarit responda todas tus preguntas y te ayude a planear unas vacaciones perfectas para ti…

101 RAZONES PARA CONTACTAR UN AGENTE DE VIAJES

1. La conveniencia de comprarlo todo en un solo lugar
Un agente de viajes puede gestionar todos los detalles de tu viaje, desde los boletos de avión hasta el hotel, el transporte terrestre, las actividades, los tours, y mucho más.

2. Defensor del consumidor
Si te tropiezas con algún problema durante tu viaje, tu agente de viajes puede abogar por ti para asegurar que todo quede resuelto y recibas las indemnizaciones que te correspondan.

3. Consejos de un experto
Los agentes de viajes son expertos en ayudar a los viajeros como tú llegar a su destino final y ayudarlos a crear posibilidades que parezcan estar fuera de su alcance.

4. Ahorran tiempo
Ahórrate los dolores de cabeza y deja que tu agente de viajes haga todas las llamadas y se encargue de dedicar el tiempo que sea necesario en planificar ese itinerario complicado.

5. Opciones
Tu agente de viajes te puede ofrecer una gama de opciones y cotizaciones de precio por parte de diferentes suplidores, dándote la ventaja a la hora de tomar la decisión final en cuanto a tu viaje.

6. Menos estrés
Planificar un viaje puede causar estrés. Existen demasiadas opciones y hay que atender un sinnúmero de detalles. Tu agente de viajes hace el trabajo por ti, aliviando tu estrés.

7. Información actualizada
Tu agente de viajes está en comunicación constante con la comunidad de viajes, dándote así acceso a la información más actualizada en cuanto a aerolíneas, hoteles, agencias de alquiler de autos, visas para viajar y otros servicios de viajes que hay que tomar en consideración a la hora de planificar tu viaje.

8. Servicio al cliente
Tu agente de viajes le da un toque personalizado a tu viaje, ofreciéndote ayuda y consejos imposibles de obtener de un sitio en la red.

9. Documentación para el viaje
Tu agente de viajes puede ayudarte a preparar y organizar los documentos importantes que vayas a necesitar a la hora de viajar fuera del país. Te puede proporcionar direcciones a la oficina de pasaportes local, sabe si necesitas sacar una visa o cualquier otro tipo de documentación que puedas necesitar.

10. Expertos en viajes
Muchos agentes de viajes son considerados expertos en el área a dónde vas a viajar y probablemente ya han visitado tu destino de preferencia.

11. El mejor valor por tu dinero
Tu agente de viajes puede ayudar a que tu dinero te rinda más mientras estés de viaje, ya que tiene acceso a una gran cantidad de ofertas en todo desde vuelos y hotelería hasta recomendaciones de dónde ir a cenar.

12. ¡Locación, locación, locación!
Tu especialista de viajes puede ayudarte a encontrar hospedaje prácticamente en cualquier lugar que desees; ya sea un hotel con vista al mar en Hawái o una palapa en la jungla del monte en Nilgiri, tu agente de viajes lo puede convertir en realidad.

13. Conocimiento de los detalles
Los que especializan en viajes pueden darte todos los detalles en cuanto a los reglamentos y leyes de cualquier localidad que visites.

14. Credenciales
Tu agente de viajes toma parte en seminarios y clases constantemente para estar preparado para preparar viajes como el tuyo.

15. Atracciones turísticas
Tu agente de viajes te puede dar una lista de los sitios imperdibles en tu destino, tales como parques de diversión, museos, reservas naturales y lugares históricos.

16. Evita confusión en vuelos internacionales
Tu especialista de viajes puede ayudarte a organizar todos esos viajes internacionales tan confusos, cosa que las búsquedas en internet no abordan.

17. Dónde ir con los chicos
Tu agente de viajes te puede ayudar a encontrar destinos excelentes para visitar con los pequeños.

18. Cancelación de viaje
¿Sucedió algo y tienes que cancelar tu viaje? Si hiciste tu reservación con tu agente de viajes, con una llamada basta.

19. Seguro de viajes
Hay tantas opciones que existen en cuanto a los seguros de viajes hoy en día que puede ser muy confuso. Tu agente de viajes te puede ayudar a escoger el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

20. Viajes personalizados
Tu agente de viajes te puede preparar un viaje personalizado basado en tu destino de preferencia y en tus actividades preferidas.

21. A dónde ir para evitar a los niños
¿Prefieres vacacionar en un lugar libre de niños? Tu agente de viajes te puede ayudar a escoger resorts excelentes que sólo permiten adultos.

22. Excelentes viajes para personas de la tercera edad
¿Buscas un viaje con la mezcla ideal de turismo, descanso y relajación? Tu agente de viajes puede ayudarte a planificar excelentes viajes aptos para "mayores" o pensionados.

23. Descuentos para estudiantes
Algunos agentes de viaje son una excelente fuente para los estudiantes en busca de viajes con descuentos.

24. Aventuras exóticas
Un experto de viajes puede recomendarte experiencias únicas. Por ejemplo, puede ayudarte a reservar la jaula más segura para sumergirte a ver tiburones o el salto de bungee más alto del mundo.

25. Excelentes ofertas sin tener que sentarse a ver una presentación de tiempo compartido.
¿Quieres viajar a la Florida sin tener que aguantar una presentación de tiempo compartido? Un agente de viajes puede ayudarte a encontrar buenos precios sin tantas condiciones.

26. Qué comer
¿Dónde están los mejores chefs en tu destino? Un especialista de viajes te puede recomendar los restaurantes imperdibles en tu viaje.

27. Qué no comer
¿Vas de viaje fuera de tu país y no conoces el idioma? Un agente de viajes te puede dar consejos de antemano para que no vayas a pedir el manjar local (que puede o no contener insectos) por equivocación.

28. Tradiciones locales
Un especialista de viajes puede informarte acerca de todas las tradiciones y costumbres locales del lugar que visites, para que dejes una buena impresión. Por ejemplo, en Japón muchas personas esperan que sus huéspedes se quiten los zapatos antes de entrar en sus casas.

29. Leyes locales
Las leyes en muchos países difieren de las nuestras. Un agente de viajes puede darte un resume de lo que debes saber antes de partir.

30. El mejor momento para viajar
Si quieres un viaje tranquilo, un experto de viajes te dirá cuáles son las mejores fechas para ir, ayudándote a planificar mejor tus vacaciones.

31. Evitar gastos inesperados
Un agente de viajes te podrá informar acerca de los gastos que tendrás durante tu viaje, incluyendo los gastos inesperados.

32. Conocimiento del tipo de cambio
Un agente de viajes te podrá decir en qué países rinde más tu dinero.

33. Libros de viaje útiles para llevar
Un experto de viajes te puede recomendar las mejores guías de viajes que deberías llevar contigo. Muchos de estos libros incluyen listas de restaurantes, un vistazo a las costumbres locales y un pequeño diccionario de frases en el idioma local.

34. Lista de imperdibles
Los especialistas de viaje te podrán dar una lista de actividades y atracciones imperdibles, incluyendo paseos, cascadas y barrancos que igual no están publicados en las guías.

35. Vestimenta
Muchos restaurantes tienen un código de vestimenta. Si estás interesado en cenar en lugares específicos durante tu viaje, un experto de viajes te puede aconsejar sobre qué llevar para estar vestido de manera apropiada para la ocasión.

36. Qué no ponerte
Un agente de viajes está consciente de las normas locales de vestimenta. Por ejemplo, si acostumbras usar un bikini brasileño en la playa, debes saber que lucirlo es contra la ley en lugares como la Isla de Palmas (Carolina del Norte).

37. Tasas de criminalidad
Un experto de viajes te puede informar acerca de los lugares que debes evitar en donde vayas y darte consejos de seguridad.

38. Tienes a quien llamar en caso de tener un problema durante el viaje
Una agencia en línea no va a contestar el teléfono si llamas con alguna complicación durante tu viaje. Un agente de viajes sigue brindándote el apoyo personal que necesitas aún cuando estás de viaje.

39. Cuando no sabes si tomar el agua
Siempre nos dicen que tengamos cuidado a; tomar el agua. Un agente de viajes te puede decir si el agua es o no es potable.

40. ¿Qué hacer si el vuelo intercontinental se atrasa?
Un agente de viajes te puede ayudar a conseguir un lugar en donde quedarte si te encuentras varado durante la noche en el aeropuerto debido a un vuelo atrasado.

41. Te ahorra tiempo valioso durante tu viaje
Para evitar pasar 36 horas en un aeropuerto, tu agente de viajes te puede ayudar a planificar tu viaje para que llegues lo más rápido posible a tu destino.

42. Anticipando problemas
Un agente de viajes puede ser extremadamente útil a la hora de planificar un viaje a un área con problemas climáticos como los son las islas del Caribe con sus huracanes. De ocurrir un desastre natural, tu agente de viajes puede cancelar o cambiar tu viaje de inmediato para que tú no pases trabajo.

43. Simplificando itinerarios complicados
Un agente de viajes se encarga de todos los detalles de los itinerarios complicados de esos viajes alrededor del mundo y todos los dolores de cabeza que causan, incluyendo los detalles de hoteles y traslados.

44. Viajeros con discapacidades
Un especialista en viajes puede gestionar de antemano una silla de ruedas o cualquier otro detalle que pueda necesitar cualquier persona en tu grupo. También puede asegurar que las habitaciones de hotel sean seguras y de fácil acceso para el viajero discapacitado.

45. Qué llevar
Puede que necesites diferentes capas de ropa para algunas de las actividades que vayas a disfrutar en tu viaje. Tu agente de viajes te puede recomendar qué llevar en tu maleta. Por ejemplo, al comenzar un paseo en bicicleta por la ladera de un volcán extinto en Hawái puede que necesites una chaqueta y calcetines de lana, pero al llegar a la base de la montaña la temperatura es para un pantalón corto y camisa sin mangas.

46. Que otros esperen en línea
Al usar los servicios de un agente de viajes ya no tendrás que esperar en línea y comunicarte con sistemas automatizados cuando intentes reservar los diferentes componentes de tu viaje.

47. Asuntos de negocio
Si la aerolínea que escoges se va en huelga o queda en bancarrota durante tu viaje, tu agente de viajes pondrá manos a la obra para encontrarte una buena alternativa mientras tú disfrutas de tu estadía en tu hotel.

48. Transportación en países pequeños
Un agente de viajes puede gestionar todos tus traslados y requisitos de viaje, especialmente en esos países más pequeños en dónde no estás seguro si los taxis o las camionetas de traslado sean confiables.

49. Reservaciones de hotel para grupos
Un agente de viajes puede asegurar que todos los miembros de tu grupo estén hospedados en el mismo piso del hotel.

50. Viajes de botes chárter
Un especialista en viajes puede ahorrarte dinero a la hora de reservar chárters de pesca o de snórkel para grupos grandes. A menudo encuentran excelentes promociones para grupos grandes en busca de tours personalizados.

51. Las vacunas que necesites
Algunos países tienen requisitos de vacunas parar visitantes extranjeros. Tu experto de viajes puede aconsejarte acerca de los pasos que debes tomar.

52. Precios especiales por adelantado
Un agente de viajes puede tener una relación especial con ciertos turoperadores y conseguirte precios especiales no disponibles al público en general.

53. Darle un significado especial a un viaje con niños
Un agente de viajes puede ofrecerte información acerca de actividades para niños que puedan disfrutar durante el viaje, haciéndolo ameno y emocionante para toda la familia.

54. Dónde ir de compras
Un agente de viajes te puede recomendar los mejores lugares para ir de compras en las diferentes áreas de la ciudad que estés visitando.

55. Evitar trampas
No todos los hoteles de cinco estrellas son iguales. Hay ocasiones en que las fotografías y la información acerca del hotel que te interesa no están actualizados. Un agente de viajes se puede asegurar de que el lugar que estés viendo en pantalla sea el mismo que visites.

56. Lo que no tienes que empacar
Nuevas restricciones en los aviones dificultan el empacar para viajes largos. Un experto en viajes pude aconsejarte acerca de lo que puedes comprar durante tu estancia para evitar el sobrepeso en tus maletas.

57. Consejos por si te enfermas
Si por desgracia sufres un accidente o te enfermas durante tu viaje, tu agente de viajes puede ayudarte a encontrar un lugar limpio y seguro con atención médica.

58. Confianza
Si tienes alguna pregunta o duda luego de hacer tus reservaciones, sabes cómo contactar a tu agente de viajes sin tener que recurrir a esa sección de preguntas tan confusa que ponen en los sitios en la red.

59. Sabes cómo comunicarte cuando lo necesitas
¿Tienes problemas en el aeropuerto? ¿O problemas con la reservación en tu hotel? Tu agente de viajes está al otro lado del teléfono, listo para ayudarte a resolverlo todo.

60. Tips y trucos
¿Con cuánto tiempo de anticipación tienes que llegar al aeropuerto? ¿Cuál es la manera más rápida de pasar el filtro de seguridad? Tu experto en viajes te puede avisar el nivel de seguridad en tu aeropuerto el día de tu partida y alertarte sobre cualquier filtro de seguridad nuevo que se te pueda atravesar.

61. ¿Vale la pena el upgrade?
Tu experto en viajes puede ayudarte a ahorrar dinero al ayudarte a decidir si ciertos upgrades en los hoteles realmente valen la inversión.

62. Diferentes formas de ahorrar dinero
En lugar de barajar fechas en el Internet durante horas y horas, tu agente de viajes te puede recomendar las mejores fechas para que ahorres cientos de dólares (¡o pesos!)

63. Mantenerte al día con las promociones especiales
Los agentes de viaje reciben correos y faxes a diario con promociones que pueden ahorrarte dinero.

64. Enriquecer tu viaje con amenidades especiales
Tu especialista de viajes puede gestionar amenidades extra, por ejemplo, una botella de champaña en tu habitación a tu llegada.

65. Usar su influencia en situaciones imposibles
Ya se trate de asientos en el avión, reservaciones para un crucero o actividades sobrevendidas, un experto de viajes tiene mucha más influencia que el consumidor promedio.

64. Clarificación de la letra chica
Tu agente de viajes te puede prevenir acerca de la pena de cancelación y las restricciones escondidas en la letra chica de tus documentos de viaje.

65. Itinerarios detallados
Tu experto de viajes puede ayudarte a planificar tu viaje día-a-día para proporcionarte una buena mezcla de diversión y relajación.

66. Consejos de actividades que debes reservar de antemano
Un experto de viajes te puede aconsejar acerca de actividades que tienden a sobrevenderse para que las puedas reservar de antemano y así evitar una desilusión cuando llegues. Por ejemplo, las reservaciones de cenas con personajes de Disney se llenan con meses de antelación.

67. Ideas generales de dónde ir
Un experto en viajes te puede dar recomendaciones excelentes basadas en los detalles del tipo de viaje que deseas tomar. Los sitios de reservaciones en línea tienden a requerir un destino antes de que puedas hacer planes.

68. Un viaje a un destino (más o menos) desconocido
¿Quieres viajar a un lugar menos turisteado? Tu especialista de viajes te puede ayudar a encontrar el destino perfecto.

69. Excelentes viajes para solteros
Un agente de viajes te puede ayudar a reservar divertidos viajes y cruceros perfectos para solteros.

70. Qué llevar
Tu experto en viajes te puede recomendar la mejor ropa para llevar a esos destinos exóticos.

71. Planificar un viaje con los niños pero con tiempo privado incluido
Existen muchos cruceros y resorts que ofrecen actividades durante el día para entretener y deleitar a los pequeños y a la vez darte algo de tiempo privado para ti. Un experto en viajes te puede ayudar a encontrar destinos familiares divertidos con opciones como estas.

72. Beneficios de productividad
Deja que el experto planifique tu viaje mientras estás trabajando en la oficina.

73. Tú eres el jefe
Eres el que manda y puedes pedir lo que quieras.

74. Excelentes viajes en grupo.
¿Estás intentando organizar un viaje para un grupo grande? Un experto en viajes te puede ayudar a gestionar todos los detalles y mantener a todos informados.

75. Alguien con quien quejarse
Si por casualidad no recibes lo prometido, tienes a una persona de carne y hueso con quién quejarte. Un agente de viajes trabajará sin cesar para arreglar el problema.

76 Se les considera expertos y especialistas en viajes
¿Acaso no es preferible planificar tu viaje con un experto que con un sitio automatizado en la red?

77. Los mejores asientos posibles
Un agente de viajes puede hablar directamente con la línea aérea para que consigas los mejores asientos-muchos de los cuáles ni siquiera están disponibles hasta el mismo día del viaje.

78. Trazar rutas con anticipación
¿Tienes problemas leyendo mapas? Un buen experto en viajes te puede ayudar a trazar una ruta y darte direcciones básicas antes de que salgas de viaje.

79. ¿Tienes tres hijos pequeños y quieren compartir una sola habitación?
Un experto en viajes puede ayudar a una familia a encontrar la manera de circunvalar la política hotelera que sólo permite 4 personas por habitación.

80. ¡Auxilio, estoy perdido!
Si llegas a perder tu camino, tu agente de viajes te puede dar la mano.

81. Simplemente: hace todo el sentido del mundo usar un agente de viajes.

82. Existen... úsalos.
¿Porqué pasar tanto trabajo si un especialista en viajes lo puede hacer por ti?

83. La posibilidad de un regalo
Algunos agentes de viajes ofrecen incentivos. ¿Y a quién no le gustan los regalos?

84. Si se va la señal de Internet todavía se puede planificar tu viaje.
Tu agente de viajes sigue trabajando por ti aún si te quedas sin Internet en tu hogar o tu oficina.

85. Otra persona con copia de tus documentos
Le puedes dar una copia de tus documentos de viaje a tu agente por si algo se te pierde-así tienes a alguien a quien llamar para que te envíe las copias.

86. Porque nosotros lo decimos.
Nuestro trabajo es ayudarte a conseguir un especialista en viajes calificado.

87. Qué esperar durante el vuelo
Tu especialista en viajes puede contestar tus preguntas acerca de viajes largos en avión y hasta sugerir actividades interesantes para evitar el aburrimiento.

88. Es su trabajo
Los agentes de viajes reciben acreditaciones para aumentar sus cualificaciones como expertos en su rubro.

89. Maletas perdidas
Si la aerolínea pierde tus maletas, tu agente de viajes puede llamar y asegurar que la línea aérea resuelva el problema lo antes posible, así por lo menos puedes adelantarte a tu hotel y relajarte lo antes posible.

90. Por lo visto los agentes de viajes están haciendo su trabajo. ¡Tienen muchísima clientela!
Los agentes de viajes manejan el 51 por ciento de las ventas de boletos de avión, un 87 por ciento de las ventas de viajes por crucero, un 81 por ciento de todos los tours y paquetes, un 45 por ciento de todos los alquileres de automóvil y alrededor de un 47 por ciento de todas las reservas de habitaciones de hotel.*

91. ¿No te gusta escribir cartas?
Un buen agente de viajes enviará por ti cualquier carta a la aerolínea o al hotel que sea necesaria si tienes un mal vuelo o recibes mal servicio en el hotel.

92. Te hará sentir importante cuando le cuentes a los demás de tu viaje
Luego de contarle a tus compañeros de trabajo o vecinos acerca de tu viaje increíble y te pregunten cómo fue que lograste gestionar tantos destalles, puedes contestar simplemente que "mi agente lo hizo todo por mí."

93. Fruto prohibido
Tu agente de viajes te puede avisar con tiempo acerca de los productos que puedes o no pasar por aduana. Si viajes de regreso a los EEUU, recuerda que tienes que fumarte los puros cubanos que compraste antes de regresar al país, ¡y no puedes quedarte con esa pomarrosa de la India!

94. Planificación financiera
Un buen experto en viajes te puede ayudar a crear un presupuesto a seguir para tu viaje; así podrás disfrutar sin que te cueste un ojo de la cara.

95. Excelentes niñeras
Un experto en viajes puede ayudarte a localizar una buena niñera en tu destino final si quieres salir sin niños alguna noche.

96. Buenas recomendaciones de salas de espera privada
Un especialista en viajes te puede ayudar a decidir si vale la pena o no comprar acceso a la sala de espera privada de la aerolínea.

97. Buenos lugares para hacer tu espera en el aeropuerto más amena
Los agentes de viajes viajan muchísimo. Es muy probable que tu agente te pueda dar recomendaciones de como mejor pasar el tiempo de espera una vez pases el filtro de seguridad.

98. Dónde tienes que cuidar la cartera
Lo cierto es que siempre tienes que estar más pendiente de tus pertenencias cuando estás de viaje, pero tu agente de viajes te puede dejar saber si en tu destino final hay mucha incidencia de carteristas.

99. Qué guardar en la caja fuerte del hotel
Tu agente de viajes te puede dar muy buenos consejos acerca de lo que debieras o no guardar en la caja fuerte del hotel a la hora de salir a explorar tu destino para que no te falte algo cuando regreses a la habitación.

100. Cambiar tus planes de viaje
Si ya reservaste tu viaje pero quieres cambiar algunos detalles, tu agencia de viajes te ayudará con estos cambios para evitarte dolores de cabeza y confusión.

101. Facilita el viaje
Cuando tienes un buen agente de viajes, podrás darte el viaje de tus sueños con una sola llamada.

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger