Información General Riviera Nayarit Mexico

Participa en nuestra comunidad Riviera Nayarit

 

Participa en Nuestra Comunidad

Limpieza de la Bahía y sus Playas

Esta comunidad organiza limpiezas anuales, por lo general a mediados de Noviembre después de la temporada de lluvias y otro a mediados de Mayo, antes de que empiecen las lluvias.
Dedicada a crear conciencia entre la gente de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Contacto, Craig Caughlin, Tel: 223-2542 / Correo Electrónico: zentiente@pvnet.com.mx

Casa Hogar

Es un orfanato cerca del aeropuerto y de la terminal de camiones, y es administrado por monjas católicas. La mayoría de los niños vienen de familias que no pueden cuidarlos de manera adecuada. Sus necesidades principales con comida, artículos de higiene personal así como jabón y shampoo, ropa y juguetes.

Contacto: Luz Aurora, Tel:221-1908.
Correo Electrónico: casahogar_maximocornejo@hotmail.com

Grupo Ecológico de Puerto Vallarta

El Grupo Ecológico de Puerto Vallarta cree que la gente que vive en Bahía de Banderas tiene la responsabilidad legal y moral de participar en la conservación de la belleza natural y vida silvestre del área, como elemento esencial de la comunidad.

Contacto: Sonia Aracely Contreras / Correo Electrónico: muchotextil@yahoo.ca o
R.C. Walker, Tel: 222-0897 / Correo electrónico: grupoecologicopv@yahoo.com.mx

Desayunos para los Niños de Vallarta

Formado en 1998 con la misión de ayudar a los niños pobres de viven cerca y en el basurero. Esta comunidad está enfocada a ayudar a niños de Puerto Vallarta, para que vayan a la escuela y terminen sus estudios.

El programa de Desayunos para Niños de Vallarta provee alimentos para más de 1,800 niños de las primarias y jardines de niños cercanos al basurero. Y semanalmente apoya a 1,500 niños con alimentos calientes.

Para más información: http://www.feedthechildrenvallarta.com/
Contacto: 044-322-158-8815 / 322 223-4311

Grupo Ecológico de la Costa Verde, A.C.

Fundado en 1992, el Grupo Ecológico de la Costa Verde originalmente se dedicaba a la protección de las tortugas marina a lo largo de las playas de San Pancho, en el estado de Nayarit. En abril de 1993 el Grupo Ecológico de la Costa Verde recibió un reconocimiento oficial por el gobierno mexicano como la organización civil sin fines de lucro en pro del ambiente de Nayarit, especialmente en la protección de la tortuga marina. A través de las oficinas de SEMARNAT (Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales) este grupo ecológico ha trabajado para proteger especies en peligro de extinción (flora y fauna), a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. También patrocinan programas de educación ambiental.

Para más información visite: www.project-tortuga.org

Club Internacional de Amistad

El Club de la Amistad es un grupo de jubilados americanos y canadienses donde su meta es promocionar la amistad entre las comunidades locales e internacionales. El grupo trabaja para obtener fondos para programas enfocados a la comunidad, como construcción de escuelas y material didáctico, cirugías reconstructivas para pacientes con paladar hendido, ayuda para emergencias médicas, SIDA, para el orfanato local y para una clínica de rehabilitación física, así como un programa para distribución de alimentos. El club anualmente colecta y distribuye más de $100,000 a 16 programas distintos.
Oficina en Edificio del Parian #13 primer piso, esquina con Libertad y Miramar en el centro de Vallarta. Lun - Vie: 9am-1pm.
Tel: 222-5466 Email: ifcvallarta@gmail.com

Fundación Make-a-Wish

La Fundación Make a Wish de México es una organización sin fines de lucro que concede deseos a niños con graves enfermedades que amenazan su vida y que probablemente no cumplan sus 18 años. El cien por ciento de los fondos se utilizan para los deseos. El programa es financiado por empresas patrocinadoras y donaciones privadas deducibles de impuestos en los EE.UU. y México. Make a Wish se puso en marcha en Vallarta y ha estado activo desde 2003, trabajan para conceder deseos a niños que tienen entre 3 y 18 años de edad en todo México.
Oficina en Caklle San Salvador 337, Colonia 5 de Diciembre, Puerto Vallarta.
Contacto: Bob Mandel, Tel: 222-9111 / 01-800-337-3671.
Para más información visite: http://www.makeawishmexico.org.mx/

Cruz Roja Mexicana

Maneja los servicios hospitalarios y de emergencia a nivel local, ofreciendo sus servicios a aquellos que no tienen recursos. Por lo que tienen mucha necesidad de fondos para operar, equipo y voluntarios, como bien puede imaginarse. Es una de las organizaciones mas sobresalientes en México, siempre ofrece una asistencia masiva en caso de terremotos, huracanes y otros desastres naturales que aquejan al país.
Contacto de la Clínica de la Cruz Roja: Tel: 222-4973 o Aurea Torres, Tel: 222-2455.

Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas.

Por muchos años, México ha tenido uno de los programas de protección de tortugas marinas más avanzado en el mundo, los programas se implementan para la protección de este recurso natural e internacional.
La Sociedad Ecologica de Occidente ha protegido tortugas marinas desde que eran huevitos en 1993. Las actividades para liberar tortuguitas bebés se realizan entre Junio y Octubre. Muchas de las tortugas marinas llegan a la Riviera Nayarit para desovar sus huevecillos en las arenosas playas de Bahía de Banderas. Con el apoyo del Programa de Protección a la Tortuga Marina de la Sociedad Ecológica de Occidente, el 96% de los huevos llegan a ser tortuguitas. ¡Esas son buenas noticias! La eclosión de los huevos se realiza entre Julio y Diciembre.
Para más información por favor visite: http://vallartanature.org

S.O.S. Animal

Dedicados a encontrar un hogar a perros y gatos de la calle.
Si quieres adoptar un animalito puedes llamar al:

Tel: 221-0077 o bien al celular: 044-322-227-5519

SPCA de Puerto Vallarta

Ayuda a financiar y promover la esterilización y adopción de animales en el área de Puerto Vallarta.

Email: spcapv@gmail.com y sitio de internet: www.spcapv.com

Toys for Tots (Juguetes para los pequeñitos)

Recauda fondos para comprar juguetes para distribuirlos entre los niños más necesitados de la zona de la Bahía en el Día de Reyes, 6 de enero. Las donaciones de dinero en efectivo o los juguetes son aceptadas durante todo el año.
Contacto: Jerry Lafferty, Tel: 221-6156; Kelly Trainor, Tel: 222-0069; o Gaby Castro en el Hotel Marriott, Tel: 221-0004.
PEACE (Protección, Educación, Animales, Cultura y Ambiente)
Una empresa sin fines de lucro de Bahía de Banderas, que actúa como coordinadora de Casa Comunidad, Ayuda animales, Manos de Mujeres Unidas y Orgullo de la Comunidad. Ofrece programas gratuitos de servicio a la comunidad, tales como esterilización de animales y clínicas de castración; también tienen clases de Inglés para niños y adultos, PEACE es una organización de EE.UU. sin fines de lucro 501 (c) (3) y una Asociación Civil mexicana que entrega facturas de cada donación.

Para más información por favor visite: http://www.peacemexico.org/spanish/index.php

Participa en nuestra comunidad Riviera Nayarit
¡Planea tus vacaciones
ahora!
Reservaciones Riviera Nayarit Mexico
Preguntale a un Especialista

Preguntale a un Especialista


Ofertas Especiales de la Riviera Nayarit - México

Guía de viaje




Guía de viaje de Riviera Nayarit, México

 








Testimonials Riviera Nayarit Vacations

Guía fotográfica y
videos en línea

 

 





Guía fotográfica y

Redes Sociales

Comparte en línea tus experiencias en la Riviera Nayarit
FacebookTwitterYou TubeBloggerBlogger Riviera Nayarit

 



Escribe tu nombre aquí