¿Por qué invertir en la Riviera Nayarit?

¿Por qué elegir a la Riviera Nayarit como segundo hogar o para retirarme?

Es una buena pregunta y un excelente lugar para comenzar. Estas son las razones por las que Riviera Nayarit es el lugar número uno para bienes raíces en México.

• Es un destino de fácil acceso desde las principales ciudades de los EE.UU. y Canadá.
• Contamos con lo mejor de la cultura mexicana, y estamos muy cerca del pintoresco centro de Puerto Vallarta, en el malecón disfrutarás del sabor del verdadero México; más que en otros lugares como Cancún o Los Cabos.
• Y, Riviera Nayarit con sus pequeños pueblos costeros y Nuevo Vallarta que tiene todo lo que necesitas, son un gran complemento para su ciudad vecina, Puerto Vallarta.

Con tres grandes marinas, diez campos de golf, una bahía con excelentes vientos para velear todo el año, acceso a grandiosa pesca, buceo, surf y esnorquleo. Y nada mejor que la gente de la región, amistosa y servicial, todo esto hace que Vallarta y Riviera Nayarit sean los mejores lugares donde la mayoría de los retirados americanos y canadienses invierten en su segundo hogar.

¿El mejor lugar para el retiro?

Durante los últimos 15 años la revista International Living ha calculado su Índice Anual de Retiro, un recurso destinado a ayudar a los jubilados y futuros jubilados en la evaluación y comparación de los destinos más populares para la jubilación en el mundo. Se basa en una serie de criterios, dando diferentes pesos a cada uno, en función de su importancia para los jubilados. A continuación se enumeran los criterios con su ponderación individual:

Costo de Vida – 20%
Salud – 20%
Beneficios Especiales – 20%
Real Estate (Bienes Raíces) – 15%
Entretenimiento, Recreación y Cultura – 10%
Clima – 5%
Seguridad y Estabilidad – 5%
Infraestructura – 5%

Créalo o no, hasta este año, durante los últimos 6 años Panamá ha sido la ciudad evaluada con mayor puntuación. Aunque esta ciudad aún tiene mucho por ofrecer a los retirados, este año compitió con 30 ciudades, las cuales fueron analizadas y evaluadas, cayendo a la cuarta posición.

Adelante de Panamá, en tercera posición quedó Italia con sus hermosas ciudades, cálido clima, y por supuesto, sus sitios históricos. En segundo lugar, Ecuador quien subió posiciones desde el décimo lugar, obtenido el año pasado. Ecuador ofrece un extremadamente bajo costo de vivienda, clima agradable, hermosas tierras, una economía creciente y atada al dólar americano y un estable ambiente político. Tal vez sea el secreto mejor guardado, pero Ecuador se está convirtiendo en un lugar de oportunidades y los jubilados se están aprovechando de ello.

Ahora, el país que posee la primera posición en el mundo para jubilarse: ¡MÉXICO!. Además de saber que México está ubicado estratégicamente cerca de Estados Unidos y Canadá, cuenta con un programa para las personas de la tercera edad (INSEN), donde pueden obtener hasta 50% de descuento en muchos servicios, el único requisito es ser mayor de 60 años; el gobierno mexicano ha promulgado varias leyes para alentar la inversión extranjera, y se ha convertido en uno de los mejores destinos para disfrutar del retiro, ofreciendo la calidad de vida que el americano acostumbra, además de los beneficios adicionales.

(Nota: Hace pocos años, cuando el dólar canadiense estaba muy devaluado, Canadá estaba ubicado dentro de los primeros diez lugares. Sin embargo, cuando el dólar canadiense ser recuperó, Canadá ya no pudo remontar lugares este año. Como referencia, Estados Unidos obtuvo este año, el lugar 19

¿Por qué invertir en la Riviera Nayarit?

Las mayoría de las comunidades de jubilados están asentados en San Miguel de Alende, Guanajuato y en el Lago de Chapa, en el área de Ajijic. Estas comunidades se han establecido en hermosas ciudades coloniales con agradables temperaturas durante el año. La mayoría de las actividades y comodidades están a disposición de los jubilados en estás ciudades con un costo de vida muy atractivo. Al estar ubicados en el interior del país, los jubilados pueden comprar y poseer bienes raíces con títulos de propiedad, como si estuvieran en Estados Unidos o Canadá.

Para aquellos que añoran el océano, la costa del Pacífico les ofrece muchas más ventajas que el Golfo de México; la principal es estar en un lugar protegido de las tormentas. La Península de Yucatán, incluyendo Cancún y Cozumel son maravillosas para vacacionar, pero debido a que está expuesta a la llegada de huracanes, no mucha gente considera que sea un buen lugar para el retiro.

Por otra parte, la costa del Océano Pacífico raramente recibe este tipo de tormentas; ofrece increíbles playas, además de contar con un clima muy similar al de Hawaii.

Hay ciudades en la costa del Pacífico, como Mazatlán, Manzanillo o Acapulco, lugares muy populares entre los turistas, pero se han industrializado y comercializado demasiado por lo que no se consideran ciudades ideales para el retiro. Los lugares más deseables para el retiro en la costa oeste de México, de norte a sur son: La Paz y Todos Santos en Baja California, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Ixtapa / Zihuatanejo y Puerto Escondido.

La Paz y Todos Santos en Baja California, Ixtapa / Zihuatanejo y Puerto Escondido están más expuestos a la llegada de tormentas que Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, ya que al estar en las faldas de la Sierra Madre y cubiertos por la Bahía de Banderas, hacen de estos destinos un lugar seguro y protegido de las tormentas del Pacífico provenientes del sur. También, porque Ixtapa Zihuatanejo está ubicado a 500 millas al sur de Vallarta y Puerto Escondido a 300 millas más al sur de Zihuatanejo, la “temporada alta”, o la temporada con mejores condiciones climáticas se reduce de 7-8 meses a 6-7, aproximadamente. Así que en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tenemos un mes más de paraíso, es por eso que los jubilados prefieren estos destinos.

Usando la lógica anterior, no es de sorprenderse que muchos jubilados hayan emigrado hacia Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Esta hermosa zona hotelera y turística se ha convertido en hogar de muchos norteamericanos que han viajado alrededor del mundo y que tienen la posibilidad de vivir en cualquier parte del planeta, y que han escogido a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para pasar el invierno, si es que no quieren estar de tiempo completo viviendo su retiro.

Localizado en la misma latitud que Hawaii, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen un clima perfecto, con temperatura diaria promedio de 25°C de noviembre a mayo, con casi ninguna probabilidad de lluvia. Con una población aproximada de 350 mil habitantes, Vallarta y Riviera Nayarit tienen nueva y creciente infraestructura incluyendo caminos, plantas de tratamiento de aguas y sistemas de distribución, aeropuerto, terminales marítimas, hospitales, universidades, etc.

Internet de alta velocidad, TV vía satellite, Telecomunicacones VOIP, periódicos y revistas americanos, todo esto también lo encontrarán disponible. Muchas de las grandes tiendas de Estados Unidos y Canadá también están en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, tales como Sam’s Club, Wal-Mart, Costco, Home Depot, Office Depot, Staples, y por supuesto gran cantidad de cadenas de comida rápida. Entre Vallarta y Riviera Nayarit se cuentan siete grandes campos de golf de clase mundial, y con 3 más en construcción. Hay muchas canchas de tenis, pesca deportiva de alto nivel, y muchas actividades más que esperarías encontrar en una ciudad de gran tamaño. Hay numerosas salas de cine, teatros y cientos de restaurantes de calidad.

Debido a la explosión demográfica en Vallarta y a la influencia de norteamericanos, podemos decir que la economía del lugar está basada en el turismo y jubilados norteamericanos, y por lo tanto se han construido más edificios y servicios destinados a crear más trabajos para los locales.

Esto también ha creado un ambiente, en donde el idioma inglés se ha convertido en un prerequisito para obtener un buen trabajo. Por lo tanto, la mayoría de los jóvenes vallartenses ahora deben hablar un inglés fluido. Por todo esto, el no hablar un buen nivel de español, no es un obstáculo para retirarse en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit. También debido a que la economía está basada en el dólar americano, la seguridad es primordial para los locales. No encontrarás un lugar más seguro y hospitalario. De hecho, este tema se reveló después de una encuesta realizada por la revista Conde Nast, donde Bahía de Banderas se reconoció como el destino más amigable del mundo.

Actualmente, regresemos al tema acerca de los mejores lugares para el retiro. Si aceptamos los resultados de las encuestas, sondeos e índices…¡México es el país y Puerto Vallarta y/o Riviera Nayarit son la ciudad!

Tenemos una propiedad en Vallarta desde hace 25 años y hemos vivido aquí como residencia permanente por más de 10 años y podemos dar fe de las estupendas características y calidad de vida de estos destinos. El crecimiento que hemos visto desde el año 2000, cuando el PAN tomó el poder, ha sido increíble; tanto que la Cámara de Comercio ha proyectado para el 2015 una población de 600,000 personas. Actualmente hay más de 7,000 condominios nuevos en construcción y más de 20,000 planeados para un futuro, por Fonatur y la Secretaría de Turismo.

Debido a que las ventas de bienes raíces en México generalmente se realizan en efectivo, ésta economía no se ha visto afectada por problemas asociados a créditos hipotecarios como se vivió en los Estados Unidos. Los valores inmobiliarios se han triplicado desde el 2000 y continuará creciendo todos los días. Poseer una propiedad en este destino, sin duda ha sido una inversión de toda la vida para nosotros.

Si eres un baby boomer, un recién jubilado o estás a punto de jubilarte, ¡te lo debes a ti mismo!, has de Riviera Nayarit tu próximo destino vacacional y considera todas las cualidades que tiene para ofrecer. Definitivamente quedarás impresionado con este glorioso paraíso a lo largo de la Riviera Mexicana y estarás de acuerdo, probablemente que Riviera Nayarit es el mejor lugar en el mundo para retirarse.

Más Información: info@rivieranayarit.com

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit