Pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, robalo, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto son solo algunos de los peces más increíbles que puede atrapar mientras practica la pesca en alta mar en la Riviera Nayarit.

Dos récords mundiales de capturas se han establecido aquí en Riviera Nayarit, uno para pez peto dientes de sierra, con 83 kilos y otro para un enorme marlin que pesó 322,2 kilos.

¡Los pescadores novatos y más experimentados por igual se maravillan de la abundancia y diversidad de especies de peces que se encuentran en Nayarit!

La mejor temporada para pescar en Riviera Nayarit, México

Muchos tipos peces se encuentran durante todo el año, como el pargo, el pez gallo, el róbalo, el dorado, el pez espada y el atún. Entre otras preciadas especies están el pez vela, el atún gigante y el rayado, así como el marlin negro o azul, pero la temporada para capturas específicas de pesca deportiva en Nayarit son:

Enero – Marzo:
Temporada para mahi mahi, jurel, pez vela y peto

Abril – Junio:
Temporada para pez limón, jurel, pargo, atún aleta amarilla, mero, y pez vela

Julio – Septiembre:
Temporada para mahi mahi, mero, marlin negro, marlin azul, marlin rayado, pez gallo, pez vela, atún y peto

Octubre – Diciembre:
Temporada para mahi mahi, pez vela, atún aleta amarilla, peto, malin negro, marlin azul y marlin rayado

Disfrute de un viaje de pesca deportiva o de algún famoso torneo de pesca en Riviera Nayarit, reserve sus vacaciones de pesca en México de acuerdo al tipo de pez que desee atrapar.

Torneo Anuales de Pesca en Nayarit

En 2014, la Riviera Nayarit fue sede del séptimo Torneo Internacional de Pesca de Atún y Marlín, el cual ha reconocer a la Riviera Nayarit, y en particular al área de Bahía de Banderas, como una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de los torneos de pesca deportiva. La popularidad de las vacaciones de pesca en la Riviera Nayarit se debe en gran parte al clima excepcional y las cálidas condiciones del mar que se encuentran en esta región de la costa del Pacífico, que son siempre muy favorables.

Chárter de Pesca en Nayarit

Mexico sport fishing charters can be found all along the 200 mile stretch of Nayarit’s Pacific Coast including La pesca deportiva en Riviera Nayarit se puede practicar a lo largo de sus más de 300 kilómetros de costa, incluyendo Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y San Blas, con algunos servicios de chárter de pesca que ofrecen además de los tours, comidas y alojamiento. Las embarcaciones se pueden alquilar por hora, medio día y día completo.

Los mejores lugares para pescar en Nayarit

Pesca de Marlin en Nuevo Vallarta: A solo 15 minutos del centro de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta ofrece algunas de las mejores vacaciones de pesca de marlín en México, si no es que del mundo. Hay tours de pesca disponibles a lo largo de sus 16 kilómetros de playa, donde el marlin de 1200 libras y el atún de 800 libras están a la espera de ser atrapados.

Pesca de atún en Punta de Mita – El atún es la captura más común en esta área, pero también se ha atrapado águila pescadora, pez gallo y pequeños pargo. La península alberga un pintoresco muelle y las típicas vacaciones de pesca en Punta de Mita pueden terminar en algún restaurante local preparando su pesca en un delicioso plato en las playas de arena blanca.

Pesca deportiva en Bucerías – Bucerías es un lugar encantador, un pueblo mexicano de calles empedradas. Este pequeño pueblo de 25 kilómetros de playa es hogar de varios tipos de peces y vida marina.

Chárter de pesca en Sayulita – En Sayulita, viajar en pangas es muy común. Estos pequeños botes te llevarán hacia remotas playas donde encontrarás gran variedad de peces.

Tipos de Peces en Nayarit

Descripción de los Peces de Nayarit

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit