Un paisaje común al amanecer en la Peñita de Jaltemba es ver junto a las lanchas las redes de los pescadores tendidas sobre la arena, y cerca, decenas de pelícanos flotando apacibles sobre el mar.

La Peñita es un destino cálido, con todo el encanto de un pequeño pueblo pesquero, que regala además a sus visitantes la tranquilidad y belleza de su entorno natural. No por nada este destino ha sido adoptado por muchos extranjeros como su hogar.

Ubicación

La Peñita de Jaltemba Nayarit es el mas largo de los tres pueblos en la Bahía de Jaltemba, aproximadamente a 60 kilometros al norte de Puerto Vallarta. La Bahía de Jaltemba abarca desde Punta Raza hasta Boca de Naranjo.

Y al estar cerca de Guayabitos y Los Ayala, la tranquilidad de La Peñita se complementa con las opciones de diversión nocturna que se encuentran en los destinos vecinos.

La población aproximada de La Peñita es de  9,100 residentes permanentes.

El Clima

El clima de La Peñita es generalmente cálido con temperaturas promedio de 28 °C y alrededor de 320 días soleados.

La temporada de lluvias inicia en junio y termina en Octubre con temperaturas de 32°C, con mucha humedad.  Los meses más cálidos en La Peñita son Agosto y Septiembre.

La Historia

La Peñita fue fundada por los mexicas que se establecieron en esta latitud en su viaje de la isla de Mexcaltitán a Tenochtitlán. Y desde entonces la tradición ha marcado este poblado de calles empedradas que en las noches se iluminan con faroles.

Atracciones

Cada febrero, se celebra un carnaval que llena las calles de música, desfiles y mucha fiesta.

Otra de las costumbres arraigadas es el tianguis que cada jueves se levanta en las calles de La Peñita para ofrecer a los visitantes artesanías, joyería de palta y comida mexicana.

Atracciones adicionales para visitar en  La Peñita:

• La iglesia y la Plaza
• Lienzo Charro
• Marcado del mar
• La Cruz La Virgen
• El estero
• El ”puente de la vida”

Playas de La Peñita

Con un poco menos de 1.5 km , Playa La Peñita es la playa principal. Sus tranquilas aguas son perfectas para nadar y realizar deportes acuáticos. Y a solo a 5 minutos de distancia de La Peñita se encuentra Playa El Playón, una playa virgen ideal para caminar por la arena.

Hoteles

A pesar de ser un pequeño poblado, las opciones de hospedaje para que disfrute de sus tranquilas aguas y suave arena van desde pequeños hoteles hasta bungalows. Visite La Peñita y tal vez también quiera cambiar y establecer aquí su residencia.

Discubre La Peñita de Jaltemba en Video

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit