Visitar Rincón de Guayabitos es regresar a casa con un equipaje lleno de coloridos recuerdos. Tal vez sea por eso, y por lo sereno de su mar, que es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, sobre todo por familias de todos los rincones de México.

Una bahía famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho, es bañada por un tranquilo y cristalino mar.

Así que, esta playa es toda una fiesta de color y feliz bullicio en la que se encontrará con niños construyendo castillos de arena, chapoteando en las suaves olas o persiguiendo alguno de los pájaros que aterrizan a la orilla del mar.

Se encontrará también con jóvenes jugando voleibol o fútbol, familias enteras conviviendo a la orilla del mar y registrando con sus cámaras todos los momentos de su viaje.

Su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos han hecho de este un destino familiar por excelencia.

El desarrollo de Guayabitos comenzó hace 30 años con la construcción de hoteles, zonas residenciales y diversos comercios.

Así que las opciones para alojarse aquí abarcan todas las posibilidades: desde hoteles con todo incluido, bungalows, desarrollos frente al mar, hasta estancias ecológicas.

De igual manera las posibilidades gastronómicas son variadas: desde la típica comida mexicana, pescado zarandeado y una gran variedad de antojos como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona. No se olvide también de saborear una típica Piña Loca, antojo que combina esta fruta con chile en polvo y jarabe dulce.

Otras de las playas que se encuentran en esta área son Playa Las Minitas -a dos kilómetros al sur de Guayabitos, cerca de Lo de Marcos- con una extensión de 500 metros de largo por 40 metros de ancho, y apenas separada por un peñasco encontrará la Playa Los Venados -a medio kilómetro de Las Minitas- la cual es una playa semi virgen con exuberante vegetación que será ideal para el descanso y la contemplación de la hermosa naturaleza de la zona.

Do not forget to visit the islands of Coral and Del Cangrejo, an emblem of this destination, where you can appreciate beautiful natural landscapes close up and meet birds such as pelicans, gulls and boobies or practice diving and snorkeling in its colored waters turquoise.

And after enjoying a day of sun, sand and sea, walk along the main street of Guayabitos, where you will find a variety of souvenir shops and handicrafts, such as colorful pieces made with bead by Huichol of the area, beautiful silver jewelery , hand embroidered garments and curiosities like starfish and marine flowers.

Discover the friendliness of the people of Guayabitos, the folklore of this place that owes its name to the guava tree that grows on its land, a destination that was discovered by the Spanish and frequented by English and Dutch ships.

Book Your Trip

Descubre Rincón de Guayabitos en video

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico