Con más de 320 kilómetros de la costa del Pacífico de Nayarit y a pocos minutos al norte de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit es un lugar fascinante para ser explorado.

Es un destino vacacional de México en el que se pueden descubrir  y disfrutar decenas de complejos hoteleros con un encanto especial a la orilla del mar, playas de arena dorada con un sin número de actividades acuáticas, o bien, explorar y adentrarse en la Sierra Madre y Sierra de Vallejo, donde abundan actividades de turismo ecológico y de aventura.

De cualquier manera, Riviera Nayarit cuenta con veintitrés microdestinos (o pueblos) a lo largo de la costa del Pacífico, listos para ser descubiertos.

Cada uno de estos pueblos de la Costa del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia única. El visitar y explorar estos lugares asombrosos de Nayarit, así como sus atractivos es lo que realmente hace que el viaje sea sensacional. A continuación se muestra una lista de estos microdestinos con breves descripciones de cada uno:

Bahía de Banderas

La costa de Bahía de Banderas tiene aproximadamente 100 kilómetros de extensión y es considerada como la bahía más grande de México. Cada año, los hoteles y resorts de Riviera Nayarit reciben a turistas de todo el mundo!

  • Nuevo Vallarta y Flamingos: Disfrute de uno de los destinos vacacionales más visitados y exclusivos de la Riviera Nayarit, con divertidas playas para la toda la familia, hoteles y golf de primera clase.
  • Bucerías: Tradicional pueblo mexicano, ideal para realizar compras de artesanías y practicar el kitesurfing, las actividades preferidas por los turistas nacionales e internacionales.
  • La Cruz de Huanacaxtle: Pueblo pesquero y Capital Náutica de la Riviera Nayarit, hogar de la Marina más grande y moderna del Estado, además de contar con 4 kilómetros de doradas playas.
  • Destiladeras: Ofrece una playa para toda la familia, con casi 5 kilómetros de longitud, grandes olas y con lujosos hoteles y spas de primera clase.
  • Costa Banderas: Una extensión de costa espectacular donde las montañas se encuentran con el Océano Pacífico. Aquí las exclusivas residencias y hoteles están escondidos del bullicio y de otras atracciones turísticas.
  • Punta de Mita: Hogar de los hoteles más exclusivos y lujosos de toda la Riviera Nayarit, esta península también ofrece excelentes campos de golf, casi 10 kilómetros de playas vírgenes de la costa del Pacífico, además de verdes colinas y mar azul turquesa.

Costa Sur de Riviera Nayarit, México

A medida que se dirige hacia el norte a lo largo de la costa y se aleja de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta se dará cuenta que se adentra a un increíble paisaje mexicano, y a cada kilómetro Nayarit se vuelve más hermoso. Hay una gran cantidad de villas, pequeños hoteles y condominios en esta zona, lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y para quienes quieren alejarse de la ajetreada vida de la ciudad.

  • Litibú-Higuera Blanca: Un área que se está desarrollando con infraestructura, hoteles y desarrollos de primer nivel, ofrece playas de fina arena y playas vírgenes.
  • Sayulita: Pueblo surfista con ambiente hippie chic dónde se reúnen personas de todas las edades y de todas partes del mundo. Sus calles adoquinadas, restaurantes de comida local, galerías de arte y paseos a caballo son sólo algunas características que ofrece esta zona.
  • San Francisco (San Pancho): Ciudad artística con un toque de aventura. Hogar del Campo de Polo La Patrona, rodeado de impresionantes artesanías huicholes hechas por los lugareños. En general un tranquilo pueblo que ha prosperando gracias a su comunidad.
  • Lo de Marcos: Pueblo de pescadores con una verdadera esencia mexicana. Los hoteles están construidos al más puro estilo mexicano y sus playas son extremadamente tranquilas.
  • Punta Raza: Espectacular playa oculta por densas selvas tropicales, a la que se accede a través de una caminata de más de un kilómetro. Hogar de palmeras gigantes, vistas panorámicas y un santuario de tortugas. Esta joya escondida está a la espera de nuevos desarrollos turísticos.

Bahía de Jaltemba

Ubicado a poco más de 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, la pintoresca Bahía de Jaltemba ofrece tres hermosos pueblos costeros llenos de colores vibrantes. Esta es la zona perfecta de Riviera Nayarit para aquellos que desean experimentar y vivir el verdadero México.

  • Los Ayala: Acogedores hoteles con servicio de primera clase, paseos cortos en barco hacia Isla Coral e Isla del Cangrejo donde se puede esnorqulear gracias a sus aguas cristalinas, todo esto hacen de este pequeño pueblo un lugar memorable en la Riviera Nayarit.
  • Rincón de Guayabitos: Uno de los destinos de Riviera Nayarit más visitados por las familias mexicanas. Esta famosa bahía es como una gigantesca alberca en una playa de fina arena. Desarrollado hace menos de 30 años, Rincón de Guayabitos ofrece una variedad de delicias culinarias, recuerdos coloridos y gente amable.
  • La Peñita: Encantador pueblo que ofrece a sus visitantes la belleza natural y tranquilidad que se respiran a lo largo de sus calles adoquinadas y mercados al aire libre.

Costa Centro

A medida que continúa hacia el norte de la costa del Pacífico, encontrará la Bahía de Matachén y muy cerca la capital del Estado, Tepic, además podrá descubrir la naturaleza rural de México, así como un sin fin de solitarias playas.

  • El Capomo: Paradisíacas playas vírgenes rodeadas por abundante vegetación, futura ubicación del desarrollo turístico de FONATUR, llamado Costa Canuva.
  • Chacala: Una pequeña playa llena de camaradería y compromiso comunitario conformada por tres playas: Las Cuevas, Chacalilla y Caleta.
  • Las Varas: Es un pueblo tipo hacienda, fundado en 1935 y situado en el corazón de la Sierra de Vallejo. Las Varas es el punto de encuentro de varios caminos que conducen a algunas de las mejores playas de la Riviera Nayarit. 
  • Boca de Chila: Ocho kilómetros de bellas playas de arena blanca, profundas olas azules e impresionantes puestas de sol, rodeado del tradicional México rural.
  • Punta el Custodio: Paraíso para los amantes de la naturaleza con 6 kilómetros de playa, importantes santuarios de tortugas, villas y condominios ecológicos de bajo impacto.
  • San Blas: Retrocede en el tiempo con la arquitectura colonial de San Blas, este lugar tiene más de cinco siglos de historia y cuatro kilómetros de playas por descubrir, entre ellas la icónica playa Las Islitas.

Costa Norte

  • Costa Santiago: Un zona rodeada de rústicos pueblos coloniales, conocida por su gente amable, su cultura, y un sorprendente mural de 100 metros de largo. Las playas cercanas incluyen Los Corchos, Sesteo y Boca de Camichín.
  • Isla Mexcaltitán: La legendaria cuna de la civilización Mexica, deberás llegar en lancha a esta pequeña isla conocida como la “Venecia mexicana”.
  • Playa Novillero: La playa virgen más larga y más ancha de todo México, tiene una longitud de 90 kilómetros, sus aguas tranquilas son perfectas para los niños y los nadadores inexpertos.

¡Disfruta Riviera Nayarit!

Cualquiera que sea el propósito de su visita a Nayarit, no cabe duda que la mejor manera de vivir al máximo los pueblos de la Riviera Nayarit es salir y explorarlos por sí mismo.

En las siguientes páginas podrá encontrar información detallada de cada uno de nuestros pueblos y playas. Visita nuestra sección “Dónde Hospedarse” para encontrar los hoteles que tenemos en cada uno de nuestros micro destinos. Venga de vacaciones a Riviera Nayarit, México – ¡descúbrelo por ti mismo!

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit