Como llegar a la Riviera Nayarit

Llegar a la paradisíaca Riviera Nayarit en el Pacífico Mexicano, es muy fácil si se aventura a través de la red carretera o de uno de los dos aeropuertos que sirven a la región.

En esta sección podrá encontrar mapas e instrucciones para llegar por tierra, y una extensa lista de las aerolíneas que tienen vuelos disponibles desde las diferentes ciudades de los Estados Unidos, Canadá y México.

Llegar a la Riviera Nayarit, ¡es más fácil que nunca!

Por tierra

La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a Tepic, la capital del estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán.

De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México.

Y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a todos los destinos de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic.

Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.

Entre los constantes proyectos de crecimiento de este corredor turístico, se contempla la construcción de un ambicioso sistema carretero -con una inversión estimada de más de 7,803 millones de pesos- dividido en cuatro autopistas: Tepic-San Blas, Tepic- Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Bucerías.

A estas rutas se anexará la autopista Jala-Puerto Vallarta, lo que será un detonante del crecimiento turístico y comercial; y también se incorporarán a éstas las carreteras Tepic-Aguascalientes y Tepic-Zacatecas, para así acercar las maravillas de la Riviera al centro del país.

Abajo le presentamos una tabla de distancias:

 

Por Aire

Llegar por avión a la Riviera Nayarit es fácil y cómodo para los viajeros nacionales e internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Tepic y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta lo estarán esperando con todos los servicios y la mejor de las atenciones que necesita para asegurar que su llegada y salida serán una experiencia placentera.

El Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ) se encuentra a una hora al este de la costa y zona hotelera de San Blas en la Riviera Nayarit, el puerto más antiguo de la Costa del Pacífico Mexicano.

A continuación le mencionamos cuales son las aerolíneas que actualmente tienen servicio hacia Tepic, así como las ciudades a las que vuela:

Aereolíneas que vuelan del Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ):

  • Aeromar desde Ciudad de México
  • Volaris desde la Ciudad de Tijuana

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) esta ubicado sólo 10 o 15 minutos de la zona hotelera sur de la Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta / Flamingos), aproximadamente a 30 minutos de la zona hotelera Punta Mita y Litibú, y a tan solo una hora del área de Guayabitos.

Con llegadas tanto nacionales como internacionales, este pequeño pero moderno aeropuerto tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

La terminal tiene varios servicios de "snaks" y bebidas, agencias de renta de autos, banco para cambio de divisas, tiendas libres de impuestos y casetas de información turística.

El estacionamiento ofrece tarifas de estancia corta o estancia prolongada. Además existen varios servicios de transporte gratuito de los hoteles y resorts del área a las puertas del aeropuerto así como camiones rentados por sus respectivas agencias de viajes para grupos que se encuentran en las puertas laterales. El aeropuerto también tiene servicio de jets privados así como de aviación en general.

Aereolíneas que vuelan del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR):

  • Aerocalafia desde Mazatlán y Los Cabos
  • Aeromexico desde Guadalajara, Monterrey, Nueva York y Ciudad de México
  • Air Canada desde Calgary, Toronto y Vancouver
  • Air Transat desde Montreal, Edmonton, Vancouver, Toronto, Winnipeg, Calgary, Regina, Saskatoon y Victoria
  • Alaska Airlines desde San Diego, Los Angeles, San Francisco, Seattle y Portland
  • American Airlines (US AIRWAYS) desde Dallas Ft Worth y Phoenix
  • Canjet desde Toronto
  • Delta Airlines desde Los Angeles, Salt Lake City, Nueva York, Atlanta, Detroit, Seattle y Minneapolis
  • Frontier Airlines desde Denver
  • Interjet desde Ciudad de Mexico, Toluca y Guadalajara
  • Magnicharters desde Ciudad de México 
  • Sunwing desde Calgary, Edmonton, Toronto, Vancouver, Saskatoon, Winnipeg y Ottawa
  • Southwest desde Santa Ana, Houston & Denver
  • TAR Mexico desde León, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Queretaro
  • Tui Thomson Airways desde Manchester y Gatwick
  • United Airlines desde Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, San Francisco, Newark y Salt lake City
  • Volaris desde Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Guanajuato
  • Viva Aerobus desde Ciudad de México y Monterrey.
  • West Jet desde Calgary, Winnipeg, Saskatoon, Vancouver, Toronto, Abbotsford, Kelowna, Prince George, Victoria, Regina, Edmonton y Comox

*Las Procedencias pueden variar de acuerdo a la temporada.

Actualizado: Septiembre 12, 2012

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger