Mapa Interactivo Riviera Nayarit Mexico

Bucerías Mapas Riviera Nayarit Mexico

Bucerías

Donde Hospedarse | Salir a Cenar | De Compras | Mapa Interactivo

Al llegar a Bucerías lo primero que lo atrapará es su encanto de pueblo típico mexicano: sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de vivos colores con enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente.

Escenario que se conjuga con su sereno mar, la amabilidad de su gente e impresionantes atardeceres que se pueden observar desde la carretera panorámica.

Bucerías es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar de fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas donde los niños se divierten flotando a la orilla del mar en curiosos inflables, los jóvenes practicando veleo, kayak o jetsky, y los turistas de todas las edades gozando de las maravillas de la playa mientras descansan en una palapa.

En las calles de Bucerías es común observar a personas paseando en bicicleta rumbo a la playa, o caminando por el mercado ejidal donde encuentran productos como joyería de plata, artesanías, prendas y dulces típicos.

En las esquinas de estas callejuelas hay restaurantes y bares de relajado ambiente donde podrá descansar mientras bebe una limonada o prueba una deliciosa tostada de ceviche o un coctel de camarón.

En la Plaza Principal apreciará la vida cotidiana de sus habitantes al entrar en su pintoresca iglesia y caminar unos cuantos metros para encontrar una de las playas más seguras de la zona, misma que recientemente fue certificada entre las más limpias de las costas mexicanas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todo esto hace de Bucerías un destino tan atractivo, que muchos de sus visitantes, en particular extranjeros, deciden establecer su segunda residencia en este encantador pueblo.

Olores, sabores y sonidos que lo dejarán gratamente satisfecho, con la sensación de vivir la tradición de un pueblo típico a la orilla del mar.

El arte como camino

"Los libros, la cultura y la música son compañeros que están contigo toda la vida, nunca te abandonan", expresa Florelisa Hernández, directora de Crearte, un centro cultural de la Riviera Nayarit, que en su primera etapa se ha establecido en Bucerías con la intención de acercar a niños, adolescentes y adultos de la zona a la creación artística para contribuir significativamente a su crecimiento y educación.

"Crearte es un proyecto que acaba de empezar; son clases para niños y adultos porque siento que el arte te familiariza, te sensibiliza.

Mi proyecto es móvil, entonces trabajo con distintas personas, tanto particulares como con estos centros", explica Florelisa, curadora de profesión, quien desde pequeña ha estado familiarizada con diversas expresiones artísticas.

Así, Crearte ha estado activo desde diciembre pasado en el Centro Regional de las Artes Riviera Nayarit (www.artenayarit.com) con talleres de óleo, marionetas, dibujo, papel maché, entre otros, mismos que son impartidos en inglés y español. "El arte salva, para mí es salvador, y en un niño que tiene conflictos familiares, que está triste, lo salva. Es crear un mundo interior que no te puede quitar nadie. Es como la música; yo veo a la gente que trae su guitarra, nunca andan solos. Es lo mismo con el arte y la cultura", concluye Florelisa.

Para más fotografías da clic aquí.

 

Riviera Nayarit Mexico
¡Planea tus vacaciones
ahora!
Reservaciones Riviera Nayarit Mexico
Preguntale a un Especialista

Preguntale a un Especialista


Ofertas Especiales de la Riviera Nayarit - México

Guía de viaje




Guía de viaje de Riviera Nayarit, México

 








Testimonials Riviera Nayarit Vacations

Guía fotográfica y
videos en línea

 

 





Guía fotográfica y

Redes Sociales

Comparte en línea tus experiencias en la Riviera Nayarit
FacebookTwitterYou TubeBloggerBlogger Riviera Nayarit

 



Escribe tu nombre aquí