Riviera Nayarit, ubicada en la costa oeste del Pacífico justo al norte de Puerto Vallarta, es considerada hogar de uno de los mejores lugares de observación de aves del mundo,  especialmente durante los meses de octubre a marzo, un paraíso para quienes disfrutan de esta actividad.

Las oportunidades para observar aves abundan por todas partes dentro del Estado de Nayarit, desde Sayulita hasta la zona de manglares en San Blas, incluyendo los estuarios de San Pancho y El Pozo, la Isla Isabel y la Reserva Natural y Santuario de Aves de La Tovara.

Avistamiento de Aves en San Blas

La observación de aves en San Blas es un sueño hecho realidad para todos los amantes de esta actividad. La zona alrededor de San Blas, Nayarit, se encuentra a menos de 2 horas del aeropuerto de Puerto Vallarta, cuenta hasta con 7 diferentes tipos de ecosistemas. La gran cantidad de estuarios, manglares y calas proporcionan un hogar tropical para 250 especies endémicas, pero hasta el 80% de la población de aves durante los meses de invierno consisten en aves migratorias de América del Norte.

Traiga sus binoculares y cámaras de observación de aves para echar un vistazo a las especies de aves exóticas como:

Martín Gigante Tordo Ojo Rojo Cacique Mexicano
Garza Azulada​ Espátula Rosada Ninfa mexicana
Tortolita Mexicana Pajaro Carpintero Nictibio Jamaicano
Guacamayo Verde Benteveo Turpial de Fuego
Turpial Gorjeado Espiguero Collarejo

En Sayulita y San Blas encontrarás muchos tours de observación de aves realizados por profesionales, muy recomendables. Estas visitas guiadas son lideradas por experimentados tour operadores especializados en observación de aves que le ayudarán a ver e identificar muchas especies de aves con las que probablemente no esté familiarizado. No se sorprenda si también le señalan algunos de los muchos cocodrilos y tortugas que habitan la zona, especialmente si visita La Tovara o alguno de los cocodrilarios:

Eventos de Avistamiento de Aves en México

Si eres un fanático de la observación de aves, la oportunidad perfecta para visitar San Blas, Nayarit es durante el Festival de Aves Migratorias, el cual se celebra entre la última semana de enero y los primeros días de febrero. Durante el festival podrá registrarse en alguno de los excelentes seminarios acerca de la conservación ambiental y avistamiento de aves, presentados por algunos de los mejores expertos en vida salvaje u ornitólogos.

Otro evento relacionado que debe considerar es el Conteo de Navidad de San Blas, celebrado anualmente durante las vacaciones de diciembre.

Sitios para Observación de Aves en México

Estos son otros lugares de observación de aves en la Riviera Nayarit que merecen la pena ser explorados, son hogar de muchas otras especies únicas, como urracas, garzas, gaviotas, pelícanos, fragatas, golondrinas y, por supuesto, pájaros bobos de patas azules:

Isla del Coral Isla del Cangrejo Chacala
Laguna La Vejiga Laguna El Quelele Laguna La Cortada
Isla Isabel Manglar San Cristóbal Islas Marietas
Manglar El Pozo Singayta Tecuitata
Zoquipan

Clic aquí para ver un video acerca del Avistamiento de Aves en la Riviera Nayarit.

¡Recibe las mejores ofertas y las últimas noticias en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín Electrónico

© Copyright 2017 - Riviera Nayarit