Información General Riviera Nayarit Mexico

Compra de Propiedades Riviera Nayarit

Compra de Bienes Raíces en México

¿Estás buscando información para comprar inmuebles en México? ¿Los extranjeros pueden comprar bienes inmuebles?

La ley mexicana para la compra de bienes raíces establece que Americanos y Canadienses, o personas No Mexicanas pueden adquirir legalmente propiedades costeras o fronterizas através de una escritura de fideicomiso acordado con algún banco mexicano. El dueño tiene el control completo de las escrituras, por lo que pueden cambiarlas de un banco a otro y no por capricho de algún directivo bancario. Los extranjeros pueden comprar directamente propiedades rurales o urbanas en el interior de la República Mexicana con ciertas limitaciones en ciertos tramos agrícolas.

La escritura de fideicomiso se establece a través de un banco mexicano asegurando a los compradores extranjeros con todos los derechos y privilegios de poseer un título de propiedad y negociable. La Ley de inversiones extranjeras permite que dichas escrituras se establezcan por un término de 50 años y pueden ser renovadas de manera infinita por una tarifa nominal para este proceso. Este proceso protege los derechos de los extranjeros y asegura que la transacción sea legal y sin trabas. La escritura de Fideicomiso no debe confundirse con un contrato de arrendamiento, el cual tiene un valor menor.

Inmuebles que se tienen por medio de escritura de fideicomiso son valorados de manera diferente a la propiedad similar que tuvo lugar por medio de la escritura - Su valor aumenta exactamente de la misma manera y se gravan en la misma forma que la propiedad en los Estados Unidos. Los derechos de la propiedad en México son, de hecho, más seguros para el propietario, en comparación con ser propietario en Estados Unidos o Canadá.

Impuestos

Los impuestos en propiedades son muy bajos en la Riviera Nayarit. El valor se determina en el momento de cada venta, uno de los documentos necesarios que se exigen para un cierre legal es la evaluación de tasación, realizada por un tasador competente y con licencia especializado en este tipo de valoraciones. Los impuestos a la propiedad han sido históricamente bajos para los bienes raíces, ya que nunca han sido considerados como una fuente importante de ingresos gubernamentales.

El proceso de cierre legal

El proceso de cierre por lo general tarda entre 30-45 días, con los procesos de documentación y depósito en garantía coordinados a través de una oficina de bienes raíces, un abogado de enlace designado y un Notario Público.

El sistema notarial mexicano sigue el Código Napoleónico, como en la mayoría de los países europeos donde el notario debe obtener con éxito su título profesional en leyes, tener dos años especialización, y ser aprendiz en la oficina de un notario, y al final recibir una cita para obtener un lugar en alguna de las Notarías de cierta área determinada.

Los notarios están obligados a certificar todos los documentos antes de ser aceptados por el registro de propiedad y también son responsables de la recolección de los diferentes impuestos que se deben pagar como parte de los costos de transferencia de título.

El notario actúa eficazmente en ambos sentidos: de los compradores y los vendedores, hasta asegurarse que hay un cierre legal de toda la documentación requerida. Los costos de cierre son tradicionalmente pagados por el comprador, el vendedor debe pagar los impuestos sobre las plusvalías y los honorarios de bienes raíces.
El comprador y el vendedor no tienen que estar presentes al momento del cierre, pero puede ser representado por su representante legal a través de un poder notarial.

Comprar Propiedades a través de una Corporación o Compañía.

La Ley de Inversión Extranjera ahora permite a las empresas mexicanas - incluso aquellos con un 100% de propiedad extranjera - a poseer bienes raíces en las áreas "restringidas" (es decir, a 50 kilómetros de algún cuerpo acuático (lago, mar, etc.) y 100 kilómetros de las fronteras), siempre que sea propiedad comercial. Las propiedades comerciales conllevan mayores tarifas en los servicios de agua y electricidad, además de que requieren presentación de informes gubernamentales. Generalmente no hay ventajas y son más las desventajas cuando se posee una propiedad comercial a una residencial.

Dar mantenimiento de la Propiedad

Para los dueños de condominios, el mantenimiento y la seguridad está a cargo de la Asociación de Condominios Propietarios, por lo que deben pagar cuotas mensuales. Los propietarios de viviendas, que tengan que estar fuera de su propiedad por un período de tiempo, pueden contratar a alguna empresa que administre los gastos de la propiedad.

Financiamiento

La información para adquirir bienes raíces en México puede cambiar drásticamente al paso de los años. Por ejemplo, la ley de bienes raíces en México ha cambiado respecto a los financiamientos. Anteriormente para adquirir bienes inmuebles se realizaba una transacción en efectivo, aunque había algunos casos de financiamiento. En el último año el escenario ha cambiado mucho y ahora el financiamiento en México ya está disponible.

Su financiamiento para propiedades en la Riviera Nayarit puede ser aprobada de 30 a 60 días, pero cada caso es distinto y puede variar. Muchas personas buscan el financiamiento en México, pero también pueden buscar en sus países de origen. Los bancos estadounidenses y canadienses ahora prestar dinero para la compra de bienes raíces en México, hay una gran cantidad de sociedades de inversión que también prestan dinero para este propósito. Uno de los servicios que existen es guiar a a los clientes durante todo el proceso de obtener créditos hipotecarios en México o bien, buscar que aprueben el financiamiento.

Ley de bienes raíces en México, ¿por qué no comprar las tierras ejidales?
Por David w. Connell

Una parte muy grande de bienes raíces en México se clasifica como tierras ejidales. Un predio ejidal no es propiedad privada y no puede ser comprada y vendida como si lo fuera. Sin embargo, desde las reformas constitucionales de 1992, las tierras ejidales pueden ser convertidas en propiedad privada y vendidas a terceros, incluidos los extranjeros. En este artículo se describe brevemente lo que es un ejido, cómo se clasifican, así como las formas en que pueden convertirse en propiedad privada.

¿Qué es un ejido?

En términos generales, un ejido es un grupo de personas que viven y trabajan en una determinada propiedad como una comunidad. Si bien el concepto de ejido en México es prehispánico, la mayoría de las ideas y los conceptos fundamentales que crearon lo que hoy es un ejido se derivan de las teorías del comunismo democrático. Entender esto es muy importante cuando se trata de ejidos. La mayoría de las personas que leen este artículo han crecido en una sociedad basada en el capitalismo democrático, donde el individuo y no la comunidad determina lo que él o ella va a hacer. En una sociedad comunista, la comunidad determina lo que va a hacer, incluso ponerse de acuerdo sobre cómo se va a utilizar la tierra.

Teniendo esto en cuenta, es fácil imaginar las confusiones que pueden existir cuando se habla de la propiedad en tierras ejidales. La mayoría de los extranjeros asocian la palabra "propiedad" con palabras tales como "dominio absoluto", "propiedad privada", "Adam Smith", mientras que la idea de ejidatarios sería más en la línea de "derechos de la comunidad", "derecho a usar y disfrutar" "concesión del gobierno". Hasta que la tierra ejidal se convierte en propiedad privada, los extranjeros no pueden adquirir la "propiedad" de las tierras ejidales de acuerdo con su entendimiento de la palabra "propiedad".

 

Por favor recuerda lo siguiente:

1. Las tierras ejidales no pueden ser vendidas a los no-miembros del ejido hasta que se convierta en propiedad privada. Hay excepciones en las que personas no miembros del ejido pueden adquirir derechos "de posesión" sobres las tierras ejidales, sin embargo, las normas que rigen los derechos "de posesión" no son muy seguras, especialmente para los extranjeros.
2. Los extranjeros legalmente no pueden ser ejidatarios.
3. Lo que un ejidatario entiende por propiedad es muy distinto a lo uno entiende por propiedad.

Compra de Propiedades Riviera Nayarit
¡Planea tus vacaciones
ahora!
Reservaciones Riviera Nayarit Mexico
Preguntale a un Especialista

Preguntale a un Especialista


Ofertas Especiales de la Riviera Nayarit - México

Guía de viaje




Guía de viaje de Riviera Nayarit, México

 








Testimonials Riviera Nayarit Vacations

Guía fotográfica y
videos en línea

 

 





Guía fotográfica y

Redes Sociales

Comparte en línea tus experiencias en la Riviera Nayarit
FacebookTwitterYou TubeBloggerBlogger Riviera Nayarit

 



Escribe tu nombre aquí