Avistamiento de Ballenas en Riviera Nayarit

La mejor temporada para el avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Muchos gigantes marinos migran a las cálidas aguas del Oceáno Pacífico que bañan la Bahía de Banderas en los meses de invierno, vienen a alimentarse, aparearse y dar a luz a los pequeños ballenatos:

  • Ballenas Jorobadas
  • Orcas
  • Delfines

El avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es uno de las atracciones de temporada más espectaculares en la región. Las majestuosas ballenas jorobadas llegan a Bahía de Banderas, después de pasar por muchos de los pueblos costeros del destino, como parte de la migración que realizan anualmente. Un tour de observación de ballenas puede durar aproximadamente 4 horas.

Como solo ellas lo hacen, sus espectaculares saltos sorprenden a todos los visitantes que vienen de muchas partes del mundo para ver este increíble acontecimiento. Ya sea que puedas ver las ballenas desde las playas de la Riviera Nayarit o te aventures en un barco, la experiencia en sí te dejará recuerdos inolvidables.

Las ballenas jorobadas son curiosas y estos “amiguitos”, como los llaman los lugareños, a menudo se acercan a los barcos de observación de ballenas y flotan debajo o alrededor del bote durante muchos minutos.

Hay innumerables lugares donde se puede disfrutar de la observación de ballenas en Riviera Nayarit, desde Nuevo Vallarta a Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y Rincón de Guayabitos, y a lo largo de todo el camino hasta la costa del Pacífico hasta San Blas.

Excursiones para Avistamiento de Ballenas de Bajo Impacto

Recomendamos que al reservar un tour de avistamiento de ballenas elijas los que se realizan en embarcaciones pequeñas, ya que son de bajo impacto y permiten al tour operador acercarse más a estos mamíferos sin molestarlos.

Muchas de las compañías que realizan tours de avistamiento de ballenas son respetuosas de la ecología. Se toman muy en serio la protección y preservación de las ballenas jorobadas. Las ballenas son especies en peligro de extinción, por lo que algunos tour operadores destinan una parte de sus ganancias a la investigación y conservación de esta especie.

Ven y disfruta de un tour de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit y ¡prepárate para las vacaciones de tu vida!

Para más videos y fotografías visita nuestra galería fotográfica o disfruta alguno de nuestros videos de avistamiento de ballenas.